Deportes

Fiorentina: Argentino Pezzella dio positivo por coronavirus 

El club de la Serie A italiana dijo en Twitter que el defensor argentino Germán Pezzella, capitán del equipo, el delantero Patrick Cutrone y el fisio Stefano Dainelli 'están bien de salud en sus casas en Florencia'
14.03.2020

ROMA, ITALIA.- Otros dos jugadores de la Fiorentina dieron positivo para el Covid-19, al igual que el fisioterapeuta del equipo.

El club de la Serie A italiana dijo en Twitter el sábado que el defensor argentino Germán Pezzella, capitán del equipo, el delantero Patrick Cutrone y el fisio Stefano Dainelli 'están bien de salud en sus casas en Florencia'. Fueron sometidos a pruebas 'tras mostrar algunos síntomas'.

En su cuenta de Instagram, Pezzella escribió que 'los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club'.
'Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas', añadió el internacional argentino de 28 años.

LEA: Brasil recomienda parar fútbol, Maradona clama por lo mismo

La Fiorentina había anunciado el viernes que Dušan Vlahović, delantero serbio de 20 años, había dado positivo.

Con Cutrone y Pezzella añadidos a la lista con Vlahović, hay ahora nueve jugadores de la Serie A han dado positivo. Los otros son Daniele Rugani, de Juventus, además de cinco jugadores de Sampdoria: Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina y Morten Thorsby.

La Serie A suspendió sus acciones al menos hasta el 3 de abril, como parte de medidas nacionales en Italia para contener el brote de coronavirus.

La mayoría de los enfermos se recuperan rápidamente tras sufrir síntomas moderados, tales como fiebre y tos. Para alguno, especialmente ancianos y personas con problemas de salud, el virus puede causar problemas más severos, incluyendo neumonía.