Deportes

Olimpia, un equipo más joven que el Saprissa de Costa Rica

Los Merengues tienen un promedio de edad de 25.6 años, mientras que los Morados tienen 26.4

30.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia, con una plantilla conformada por 28 futbolistas, es más joven que la de su próximo rival Saprissa de Costa Rica, que tiene a 31 inscritos en el primer equipo.

Los Leones tienen un promedio de edad de 25.6 años, uno menos que los Morados que tienen 26.4, pero el conjunto de Walter 'Pate' Centeno es el que tiene al jugador más joven ( Johel Fabricio Alemán 16 años) y al más logevo ( Michael Barrantes 36 años).

Ambos conjuntos se verán las caras este jueves a las 8:00 de la noche por la vuelta de las semifinales de la Liga Concacaf 2019, en el estadio Ricardo Saprissa de San José, capital de ese país.

Vea: ¿Qué necesita Olimpia para avanzar a la final de Liga Concacaf?

Los Merengues afrontarán el compromiso con una ventaja en el marcador global gracias al doblete de Jorge Benguché, quien se mostró superior a la zaga saprissista a la hora de marcar en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula la semana pasada.

En tanto, el club tico tratará de lograr un épica hazaña para avanzar a su primera final de Liga Concacaf en su tercera edición. Olimpia obtuvo el primer título en 2017, justamente ante Santos Guápiles de Costa de Costa en el Estadio Nacional de San José.

La comparación

Foto: El Heraldo