Deportes

Motagua sigue en la cima del Apertura a merced de UPNFM

Los Azules vencieron contundentemente 3 a 1 a la Manada de Salomón Názar

FOTOGALERÍA
22.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua venció 3 a 1 a los Lobos de la UPNFM la tarde de este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa por la fecha 11 del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional.

Matías Galvaliz (17), Marcelo Estigarribia (42) y Kevin López (56) firmaron la victoria del Ciclón, mientras que Franco Güity marcó el descuento universitario (61) minutos mediante lanzamiento penal.

Con la victoria, el equipo que dirige Diego Vazquez llegó a 25 puntos de 33 posibles y se mantiene como líder absoluto de la competencia nacional, por encima de Marathón que cuenta con 23 tras vencer a Platense en Puerto Cortés.

Este es el segundo duelo del Mimado en el Nacional luego de la fitídica noche del sábado 17 de agosto en el fallido clásico ante Olimpia que dejó cuatro personas muertas y más de una decena de heridos.

Vea: Real de Minas derrotó 2 a 0 a Rel Sociedad en Tocoa

Motagua defenderá el primer puesto ante Marathón el próximo sábado por la jornada 12 con la intención de lograr clasificarse a la final del fútbol hondureño al finalizar las vueltas regulares tras los nuevos lineamientos de la Liga Nacional.

Por su lado, los Lobos de la UPNFM, que bajaron a la sexta posición con 15 puntos, recibirán a Honduras de El Progreso el sábado 28 en el estadio Emilio Williams de Choluteca a las 6:00 de la tarde.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona; Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Christopher Meléndez, Sergio Peña, Reinieri Mayorquín, Omar Elvir, Matías Galvaliz, Kevin López, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.

Lobos de la UPNFM: José Mendoza; Sonny Fernández, Ronal Montoya, Eduar Reyes, Lázaro Yanez, Nissi Sauceda, Víctor Moncada, José Mario Pinto, Joshua Vargas y Franco Güity.