Deportes

Motagua somete de visita a Honduras de El Progreso

Las Águilas consiguieron tres puntos importantes que los pone en la lucha por el liderato

12.09.2019

EL PROGRESO, YORO.- Agarrado del manchón penal, el Ciclón convirtió la visita a El Progreso en una perla al traerse tres puntazos que lo ponen descaradamente en la lucha por el liderato del Apertura.

Galvaliz lo negoció y Moreira lo concretó: Motagua venció 1-0 a Honduras de El Progreso en el Estadio Humberto Micheletti por la octava fecha del torneo.

Con el lateral Cristopher Meléndez haciendo pareja con Montes en la central, Diego Vazquez planteó un mediocampo que apelaba a la tenencia ante la estrategia de Horacio Londoño.

Salas, Galvaliz y Walter, con Peña como único volante de marca, eran los llamados a desarmar el candado de los hermanos Delgado: Juan y Edder. Pero la apuesta no daba el mejor de los resultados, por más que el Azul agarró la chaqueta de equipo grande para ir por el partido.

Britto pifió la primera clara

Wilmer Crisanto se debatía en un duelo sin triunfador con óscar Almendárez y el trivote de buen pie se atascaba en la falta de ideas y de calidad. Ante la ausencia de combinaciones, la fórmula de llegada fue la media distancia. Kevin Hernández se quedó con un disparo de Galvaliz y desvió otro remate de Omar Elvir.

Vea: Premier League admite errores arbitrales, incluso con el Var

El partido caminaba por la ruta de la tibieza y el primer gran susto se dio en el área azul. Machuca Ramírez le robó la cartera a Sergio Peña en el costado derecho y Jerrel Britto ingratamente pifió el rezago.

La pelota cayó en manos de Rougier y, al 31, el uf se escuchó en las gradas del Micheletti. Antes de ir a los vestuarios, Marcelo Estigarribia evidenció su pelea con el gol en un mano a mano en el que Almendárez le desvió milagrosamente a la final.

Golpe definitivo a los 49

Las duchas refrescaron las ideas y las ganas. Y tuvo sus frutos cuando Galvaliz le sacó un penal inocente al tico Roy Smith. Roberto Moreira evidenció su fineza desde el manchón y engañó a Kevin para firmar el 1-0 en el amanecer del complemento (49).

Crecido el Ciclón, intentó a arreciar, pero la que arreció fue la lluvia llegados los 57 minutos. Con el pasto mojado y con Gerson Rodas ya en el campo, el equipo de Londoño mostró su mejor cara.

Rodas sacudió las manos de Rougier y después elevó el empate en un remate en el borde del área chica.

A 7 del final, Meléndez vio la segunda amarilla por bajar a Milton Castro y se fue a la calle para hacer sufrir al Mimado. Armando Castro no calificó como penal una mano de Estigarribia y el Azul se trajo tres puntazo de la Perla del Ulúa.