Deportes

Ultra Fiel: ¿Por qué el bus de Motagua pasó por donde estaba la afición rival?

A través de un extenso comunicado, la barra organizada que apoya a Olimpia cuestionó algunas de las acciones de Motagua antes del partido, lo que les pareció 'sospechoso'

18.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con un extenso comunicado compartido en sus redes sociales, la barra Ultra Fiel condenó los actos violentos registrados la noche del sábado dentro y fuera del Estadio Nacional, que dejó como salgo cuatro personas muertas y al menos once heridas.

'Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos integrantes nuestros, Carlos Alvarado de Comayagua, Jeferson Banegas de Tegucigalpa', comienza diciendo la Ultra.

En el escrito, compartido en sus redes sociales, la barra que apoya a Olimpia y que se encontraba afuera del Nacional cuando ocurrieron los hechos, donde el bus de Motagua fue atacado a pedradas y botellazos, dejando a tres jugadores lesionados, explicó que durante se suscitó el ataque pasaron situaciones anómalas y sospechosas.

'Solicitamos una explicación del por qué por primera vez el bus del equipo rival decide irse por el lado donde está la afición contraria con solo dos motorizadas y ninguna patrulla', cuestiona la barra olimpista.

Este es el comunicado oficial de la Ultra Fiel un día después de los incidentes violentos.
Agrega que 'en tres clásicos pasados, incluyendo la última final, se han montado operativos con resultados positivos, lo que el día de ayer no sucedió, ya que los cordones de seguridad que siempre solicitamos en las diferentes reuniones con las autoridades encargadas del espectáculo, el día de ayer no los habían'.

Para los miembros de la Ultra Fiel, todo lo ocurrido el sábado tiene un trasfondo oculto, por lo que, exigen a las autoridades que se investigue a fondo.

'Condenamos los actos de violencia suscitados luego de la acción de la Policía Nacional al abrir los portones del sector donde nos ubicamos aún cuando el vecino seguía en el depósito del estadio', finaliza el escrito.

Actos vandálicos

Todo comenzó cuando un grupo de aficionados identificados con los colores de Olimpia atacaron a pedradas y botellazos el bus que conducía a los jugadores de Motagua hacia el Estadio Nacional. Tres de ellos resultaron heridos: Emilio Izaguirre, Jonathan Rougier y Roberto Moreira.

Finalmente, los cubles Olimpia y Motagua publicaron en sus redes sociales su postura de los hechos mediante comunicados.

Horas más tarde de registrado los lamentable incidentes, la Policía Nacional capturó a un joven portando una pistola calibre 38 y una arma hechiza. El joven, quien aún no ha sido identificado, llevaba en su panza un tatuaje con la leyenda 'Motagua'.

Tags: