Deportes

Benedetti se perderá el resto del torneo con América

Benedetti será operado el viernes por una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y que su recuperación tardará unas ocho semanas

11.04.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. -El título de la Copa MX le salió caro al América, al confirmar el jueves que su volante colombiano Nicolás Benedetti se fracturó un dedo del pie derecho y se perderá lo que resta del torneo Clausura mexicano y probablemente la Copa América en Brasil.

Benedetti sufrió la lesión luego de una dura entrada en el arranque del segundo tiempo ante Ciudad Juárez, que terminó con una victoria de 1-0 para las Águilas. América conquistó así la sexta corona de un torneo de Copa en su historia.

El club capitalino informó que Benedetti será operado el viernes por una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y que su recuperación tardará unas ocho semanas.

Restan cuatro fechas para que concluya la campaña regular del Clausura mexicano. La final se disputará dentro de siete semanas, por lo que el volante no podrá ayudar a que el América busque el bicampeonato de liga.

El “Poeta” Benedetti arribó este torneo a las Águilas proveniente del Deportivo Cali de su país. Con 21 años, el jugador es una de las promesas del fútbol de su país y estaba en el radar de jugadores que podrían ser citados para la Copa América por el entrenador portugués Carlos Queiroz.

De interés: Rony Martínez sobre el partido ante Olimpia: 'No será nada fácil'