Deportes

Los posibles técnicos que podrían sustitir a José Mourinho en el Manchester United  

Tras el despido del entrenador portugués este martes 18 de diciembre ya se barajan cinco nombres de técnicos reconocidos que podrían tomar el mando de los Diablos Rojos

FOTOGALERÍA
18.12.2018

MÁNCHESTER, REINO UNIDO.- Tras la sorpresiva salida del entrenador portugués José Mourinho del Manchester United ya se menciona que Laurent Blanc, Zinedine Zidane, Didier Deschamps, Mauricio Pochettino y Ryan Giggs podrían ser los posibles sustitutos del timonel.

Foto: El Heraldo



1. Laurent Blanc
Actualmente tiene 53 años. No toma las riendas de un equipo desde el 2016, año en el que salió del Paris Saint Germain. El entrenador francés es muy querido por los seguidores del Manchester United después de que militara en sus filas. Muchos consideran que podría hacer resurgir al equipo.

Foto: El Heraldo



2. Zinedine Zidane
Es uno de los nombres que más circulan con fuerza. Fue entrenador del Real Madrid y es vinculado con el Manchester. No sólo este club ha mostrado su interés para incorporarlo como entrenador. La Juventus, con el fichaje de Cristiano Ronaldo, también tentó al francés para estar en el organigrama deportivo.

Foto: El Heraldo



3. Didier Deschamps
Su nombre después de conquistar el Mundial de Rusia 2018 con Francia es uno de los más sonados en el ámbito deportivo. El timonel, de 50 años, tiene experiencia en la dirección del Mónaco, Juventus y el Marsella. Con la Selección de Francia su contrato termina en 2020.

Foto: El Heraldo



4. Mauricio Pochettino
Los medios deportivos aseguran que es el hombre ideal para sustituir a Mourinho. El argentino, nacionalizado en España, ya estuvo en el radar del Manchester y el Real Madrid cuando Zidane dejó el banquillo.



5. Ryan Giggs
El exfutbolista de 45 años fue una gran figura del Manchester tras alcanzar un récord de 963 partidos disputados entre 1991 y 2014. Es un ídolo del club y actualmente dirige a la Selección de Gales.

El amor dura tres años
El adiós de Mourihno adiós a los Diablos Rojos relanzará la idea de la 'maldición del tercer año' del preparador de Setúbal. Tanto en el Real Madrid (2010-2013) como en su vuelta al Chelsea (2013-diciembre 2015) y después con los 'Diablos Rojos' consiguió buenos resultados rápidamente, pero sus reinados fueron cortos y terminaron en medio del caos.

¿Por qué? Su carácter le hace ganarse enemistades con algunos jugadores. En Mánchester tuvo una relación complicada con Pogba. En el Real Madrid el vestuario le dio la espalda, incluido el astro luso Cristiano Ronaldo, lo que precipitó su caída.

'Mourinho quema a sus jugadores después de un año y medio, dos años como máximo', opinó el entrenador italiano Fabio Capello, exseleccionador de Inglaterra, cuando el portugués fue despedido del Chelsea. Sin embargo, eso no le impidió levantar en 2017 la Europa League y la Copa de la Liga.