Deportes

Manuel Keosseian podría revolucionar al Olimpia

Para Manolo, la motivación, el trabajo y la dedicación han sido siempre los pilares para sacar avante a los equipos que ha dirigido, incluso logrando llevarlos hasta la cima del éxito

25.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia confirmó la noche del miércoles la separación de Nahún Espinoza como técnico del club, asimismo, la incorporación de Manuel Keosseian como su nuevo entrenador para lo que resta de la temporada y también para el Clausura 2019.

Keosseian fue director técnico del Marathón, equipo con el cual consiguió dos campeonatos de fútbol de Honduras. Manolo dirigió también en Costa Rica entre 1996 y 1998 y entre 2002 y 2003, años en que estuvo al frente de Saprissa y de Liga Deportiva Alajuelense, los dos grandes del fútbol tico.

Ante la llegada a los Leones, muchas son las incógnitas que rodean al técnico uruguayo, ¿Jugará Olimpia cómo jugaba Marathón, Saprissa o la Liga?, ¿Tendrá tiempo para cambiar algo de lo que dejó Nahún?, ¿Podrá de aquí al final de campeonato marcar un mejor estilo de juego?

VEA: Las 5 cosas buenas y malas que dejó Nahún Espinoza en Olimpia

Con Marathón, Manolo pudo desplegar un juego de mucha velocidad y bastante ofensivo, donde siempre intentaba sacar ventaja de la localía. Aprovechaba mucho los costados y ejercía presión alta. Lo que lo llevó a consolidarse con el Monstruo Verde, logrando los títulos de los Apertura 2007, 2009 y 2010.

Pero también tuvo temporadas desastrosas que lo llevaron a ser despedido de los verdes por sus malos resultados. Incluso, llegó a pelear el descenso con Marathón.

En Costa Rica dirigió en dos etapas, la primera fue entre 1996 y 1998 cuando fue técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, equipo con el que se consagró campeón de la temporada 1997.

Aquí destacaron jugadores como: Luis Marín, Javier Delgado (ex técnico de Real España), Harold Wallace, Richard Smith y Rolando Fonseca, que fueron las máximas figuras de la Liga con Manuel Keosseian como técnico.

Posteriormente, volvió a Costa Rica en 2002, dónde ya no tuvo mucho éxito con el Deportivo Saprissa. Apenas pudo estar una temporada y fue despedido por el mal funcionamiento del equipo y los malos resultados.

VEA: Olimpia acepta la renuncia del entrenador Nahún Espinoza

Manolo es uno de los técnicos a los que le gusta el buen manejo de pelota, además es un experto preparando jugadas a balón parado, algo que le funcionó mucho en el pasado con Marathón y que le podría funcionar con Olimpia también, considerando que el equipo tiene buenos cabeceadores.

A los equipos de Keosseian los caracteriza la velocidad, la precisión y la verticalidad, algo que se notó bastante cuando el estratega dirigió al Municipal de Guatemala, equipo con el que fue campeón en la temporada del Clausura 2010.

Cuando Keosseian dirigió a Marathón, al Monstruo se le consideró el 'Rebelde' de la liga, por ser un equipo muy atrevido en su estilo de juego. Siempre se planteaba de buena forma de local y de visita, superando incluso a los grandes del país.

LEA TAMBIÉN: Llegó Keosseián, el nuevo DT de Olimpia: 'Soy un iluminado'

Para Manolo, la motivación, el trabajo y la dedicación han sido siempre los pilares para sacar avante a los equipos que ha dirigido, incluso logrando llevarlos hasta la cima del éxito.

Profundidad, verticalidad, intensidad y velocidad son algunos de los aspectos que Olimpia podría ganar con la llegada del profe Keosseian, que debutará como estratega de los Leones el próximo sábado, en el clásico ante Real España, un viejo conocido para Manolo.