Deportes

Motagua jugará contra Tauro de Panamá en las semmifinales de la Liga Concacaf tras vencer a Portmore United

El Ciclón Azul consiguió un resultado inédito al ganar 2-0 en el Independence Park de Kingston, un estadio en el que la Selección de Honduras no ha ganado en más de 50 años

30.08.2018

KINGSTON, JAMAICA.- El Motagua de Honduras venció 0-2 el jueves al Portmore United de Jamaica y se clasificó a semifinales de la Liga Concacaf, donde se enfrentará al Tauro de Panamá por el pase a la gran final.

El Ciclón Azul consiguió un resultado inédito al ganar en el Independence Park de Kingston, un estadio en el que la Selección de Honduras nunca ha ganado y su mejor resultado ha sido un empate 2-2 (2014).

Gracias a un doblete de su máximo anotador histórico, Rubilio Castillo, el Mimado ha sacado adelante un partido en el que sufrió demás.

Habrá que decir que el Portmore jugó con 10 tras la expulsión de Maalique Foster a los 6 minutos, y aún así logró poner contra las cuerdas a los Azules con tres disparos al poste y un penal que estrellaron en el horizontal por medio de Ricardo Morris a los 48.

Castillo en cambio consiguió los goles en los momentos de mayor desesperación del club jamaicano, ambos a pase de Kevin López a los minutos 31 y 90+1.

Motagua de esta forma, jugará semifinales entre el 20 de septiembre la ida en el estadio Rommel Fernández de Panamá y la vuelta entre el 27 en el Nacional en Tegucigalpa.

La otra llave semifinal la jugarán el Árabe Unido panameño (eliminó al Walter Ferreti de Nicaragua) y el Herediano de Costa Rica que eliminó al FAS de El Salvador.