Deportes

6 razones porque la Premier League de Inglaterra es la mejor liga del mundo

Te gusta el fútbol, acá te dejamos el mejor artículo del día. Leelo con calma y disfrutalo

FOTOGALERÍA
07.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La UEFA Champions llega a nuestras pantallas de nuevo esta semana para la vuelta de la segunda ronda y los equipos ingleses titubean la eliminación de los cuarto de final, y los críticos de la Premier League probablemente se sienten justificados cuando lo llaman sobrestimado y minan la calidad de futbol.

¿Y quién puede culparlos? Los clubes ingleses han decepcionado por otro año.

El Tottenham salió en la primera ronda, y no hubo vuelta para el Arsenal contra el Bayern (10-2 en el global). Leicester tuvo la suerte de solo perder 2-1 en Sevilla y todavía está en proceso de encontrar un entrenador permanente.

Solo dos goles del Mónaco en casa contra la defensa débil de Manchester City podría dejar a la Premier League sin un representante en los cuartos de final del torneo continental.

El último equipo que ganó la Champions para Inglaterra fue Chelsea en 2012. E incluso el más apasionado aficionado de la Premier League no puede negar que los mejores jugadores del mundo prefieren la soleada España a la lluviosa Inglaterra.

Pero... ¿por qué la Premier sigue siendo considerada la mejor y más vista por más de 600 millones de personas en todo el mundo, más que cualquier liga del planeta? ¿Qué lo hace diferente de la Bundesliga (Alemania), la Serie A (Italia) y la Liga (España)? Aquí veremos.

Pep Guardiola en el City, José Mourinho en el United, Jurgen Klopp en el Liverpool y Conté en el Chelsea.


1. Entrenadores
Mientras que España cuenta con los mejores jugadores, no se puede decir lo mismo de los mejores entrenadores, con Jurgen Klopp, Pep Guardiola, José Mourinho, Antonio Conte, Arsène Wenger, Mauricio Pochettino, Ronald Koeman y hasta el pobre Rafa Benítez que ha tenido que bajar y entrenar un club en el segundo nivel del fútbol inglés.

Esto trae un choque de ideas del fútbol, donde uno puede ver el tiki-taka de Pep Guardiola, contra el enfoque y defensa compacto de Conte, contra la alta presión en el ataque de Klopp.

También hace que los juegos sean extremadamente tácticos y cualquier estilo único sea rápidamente aprendido y los equipos encuentren maneras de jugar contra él.

Mira que ha sucedido a Klopp en Liverpool y Ranieri en Leicester. Los entrenadores necesitan estar preparados con el plan A, B y C, o ser flexibles y tener inteligencia para cambiar sus estilos rápidamente si un juego no va bien.

Mourinho ha dicho muchas veces que la Premier es el mejor campeonato en el que ha entrenado (ya estuvo en Portugal, España e Italia), mientras que Klopp admite que es mucho más duro.

En la Premier League se suelen marcar golazos impresionantes.


2. Goles
Sólo la liga holandesa tiene una mayor proporción de goles a un juego, lo que se suma a la magia de la Premier League.

Los críticos, afirman que esto se debe a defensas desastres, ¿pero realmente se puede llamar a John Terry, Marcos Rojo, Eric Bailly como malos defensores? ¿Y qué hay de los entrenadores que organizan sus equipos con una defensa fuerte, como Mourinho y Conte?

La verdad es que las defensas son crueles y agresivas, y los delanteros necesitan estar preparados para aprovechar las oportunidades que se presentan, especialmente para los equipos más pequeños. La prisa y la emoción de la liga inglesa a menudo hace que los juegos de caja a caja, que no tienen regularmente en las ligas de España, Alemania, Francia e Italia.

Zlatan Ibrahimovic se ha convertido sin duda en uno de los jugadores estelares de la Premier en apenas meses de su llegada desde Francia.


3. Jugadores
Ya hemos acordado que los mejores jugadores del mundo juegan en España. Los jugadores con sede en La Liga han dominado el Balón de Oro desde 2008, cuando ganó el último jugador de la Premier League, que es Ronaldo quien juega en España actualmente.

Además, en los últimos años, los mejores jugadores son de Sudamérica y el sur de Europa. En cuanto a las conexiones culturales y el sueño de jugar para sus equipos favoritos desde su niñez, España lo tiene todo.

Sin embargo, cuando miras cómo estos mejores jugadores están dispersos a través de la Liga, solamente dos clubs pueden atraer a tales jugadores, mientras que la liga Premier tiene jugadores de la calidad internacional en todos los equipos.

Por ejemplo, en el Euro 2016, 20% de los jugadores jugaban en la Premier, un total de 103 de los 552, casi el doble que la Bundesliga en segundo lugar, que tenía 57.

Sí, hay más contacto, es más físico y agresivo que otras ligas, lo que podríamos argumentar que añade a la calidad de los jugadores. Las ligas italianas y españolas son más lentas y permiten a los jugadores mostrar sus habilidades, por lo que jugadores de clase mundial como Di Maria, Shevchenko y Falcao encontraron la Premier League tan difícil.

Algunas personas sostienen, si Zidane o Messi había jugado en la Premier League, ¿se les habría dado la oportunidad de mostrar sus habilidades o tener un récord de goles increíble? Nunca lo sabremos.

Romelu Lukaku, celebra un gol del Everton ante Tottenham en la Premier League. (AP Photo/Alastair Grant)



4. Equipos de calidad
Con la cantidad de jugadores de alta calidad y el dinero disperso en toda la liga Premier, hace que cada equipo muy difícil. Cuando Hull City ganó contra el Liverpool y Bournemouth empató contra el Manchester United en Old Trafford, nadie se sorprendió.

Es común que los nuevos entrenadores extranjeros subestimen la calidad de los equipos más pequeños, y Pep Guardiola, Jurgen Klopp y Rafa Benítez han sido víctimas de eso.Permite cuentos de hadas como Leicester City, y también aumenta las apuestas en todo el mundo porque nadie sabe lo que va a suceder.

Es debido de la mentalidad que se llama “Bulldog Spirit”, donde los clubes pequeños están desesperados por tomar el cuero cabelludo de un gran equipo. Aunque esto puede existir en otras ligas, no es tan común como en la Premier. Imagine cómo se siente al jugar el 26 de diciembre en condiciones sub-cero contra un equipo de jugadores de clase mundial que quieren ganarle, con agresión fiscal y goles.

Hace que los jugadores se agoten, especialmente cuando ven equipos en otras ligas que tienen un descanso de invierno. Es por eso que muchos fans de la Premier League se atreven a sugerir que Barcelona y el Real Madrid tendrían menos probabilidades de dominar si estuvieran en la Premier League.

Esto también puede perjudicar a los equipos de la Premier League jugando en Europa, así como Pep Guardiola ha sugerido recientemente.
Mientras que equipos como Barcelona y Real Madrid pueden dejar a sus mejores jugadores y jugar menos a su nivel óptimo contra por lo menos 10 clubes en la Liga. ¿Puede realmente ver a un equipo como el Sporting de Gijón hacer lo que Leicester hizo el año pasado? Similar podría decirse para el Bayern en Alemania, PSG en Francia y Juventus en Italia, donde sus monopolios son fuertes.

Si los equipos Premier usan sus reservas o no estar en su mejor nivel para la liga, lo hacen a su propio riesgo, lo que los hace agotados por la Champions.

Es común que los nuevos entrenadores extranjeros subestimen la calidad de los equipos más pequeños, y Pep Guardiola, Jurgen Klopp y Rafa Benítez han sido víctimas de eso. Por eso, hay algunos clubes que optaron por jugar sus reservas en el FA Cup o League Cup y salir la copa más temprano, así que tienen períodos más largos de la recuperación.

Un recurso peculiar. Todos los clubes de la Premier reciben los mismos fondos por sus derechos de televisión.



5. Fondos de televisión
Aparte de Alemania, sólo las Premier Leagues pueden decir que los fondos de televisión se reparten por igual, lo que impide que los monopolios se formen como en España e Italia.

El último acuerdo de Sky TV para los derechos de la Premier League fue £5.136billion - vale más de £10m por juego.

En España, el Real Madrid y Barcelona dictan sus propios acuerdos televisivos, lo que crea problemas financieros para el resto de la liga.
Para compensar esto, sólo recientemente están los clubes españoles y franceses tratando de atraer la inversión extranjera, como los equipos de la Premier League han estado haciendo por más de 10 años. Aunque los clubes han sido inteligentes en la forma en que compran y buscan a los jugadores, mirando a sus propios jugadores jóvenes, todavía habrá una gran diferencia en el poder de gasto entre equipos grandes y pequeños en toda Europa.

Sólo ahora la liga Premier está bajo amenaza de China tendrá que considerar cuánto pagan a los mejores jugadores para que se queden.



6. Ambiente de los estadios
Sería erróneo decir que la Premier tiene la mejor atmósfera del mundo, ya que los fans de la liga inglesa reconocen la pasión en todo el mundo, ya sea en América Latina, Europa de norte, sur y este, o Asia, ni pueden afirmar tener estadios más grandes que Camp Nou y el Azteca. Sin embargo, la Premier tiene una magia que no se repite, con los aficionados muy cerca de la cancha y techos en caja, lo cual aumenta el ruido en el estadio.

Además, casi todos los estadios han permanecido con asistencia completa, a pesar de los aumentos de precios, a diferencia del resto de Europa, donde la asistencia ha ido cayendo durante algunos años. Esto ha causado mucha preocupación en España, donde la Liga mejorará los clubes por mostrar asientos vacíos en estadios en la televisión.

Con el hooliganismo en su mayoría erradicado, gracias a la policía táctica y los clubes que trabajan duro para identificar a los alborotadores, los fans británicos son conocidos por su pasión, con una serie de canciones creativas que causan rivales y risas, pero también hace que los jugadores sienten que tienen un hombre extra en el campo. ¿Quieres un ejemplo? Vaya a Anfield de Liverpool. Cuando 50.000 fans cantan You'll Never Walk Alone, que hará que su cabello de pie en extremo.

Por lo tanto, estas son las seis razones por las que la Premier League es la mejor del mundo. Si no está de acuerdo, indique su reclamo. Será interesante escuchar.

A pesar de todo, las actuaciones en Europa tendrán que mejorar, o los seguidores neutrales comenzarán a buscar en otros lugares.