Buen Provecho

Aprende a preparar una exquisita tortilla española

Papas y huevos batidos son los ingredientes centrales de esta sensacional preparación que resulta perfecta para fiestas, barbacoas o para un tradicional menú de tapas al puro estilo de la Madre Patria

27.04.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Fría o caliente, como entrada, plato fuerte o como tapa en un picnic, la tortilla española es un platillo tradicional de ese país europeo, que, al igual que la paella, es de los más reconocidos en todo el mundo.

Y es que su fácil preparación, los pocos ingredientes que lleva y su inmejorable sabor la hacen ideal a cualquier hora del día y en toda ocasión. Ponerle cebolla o no es opcional y al gusto de quien la prepare.

TORTILLA ESPAÑOLA

Tiempo de preparación: 45 minutos / Rinde: 8 porciones / Dificultad: media

Ingredientes

1/2 taza de aceite de oliva

MIRA: Exquisito pollo con tajadas al estilo de Tegucigalpa

5 papas medianas en trozos medianos

1 cebolla roja picada

8 huevos

Sal y pimienta al gusto

Paso a paso

1. Calentar el aceite en una sartén mediana. Freír las papas hasta que estén crujientes, doradas y tiernas. Añadir la cebolla y sofreír hasta que esté transparente.

2. Colocar sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Reservarlas en un bol.

3. Batir los huevos con sal y pimienta al gusto y verter en el bol con las papas, mezclar bien.

4. Retirar el exceso de aceite de la freidera y regresar la mezcla de papas y huevos, distribuyéndola uniformemente en toda la sartén, tapar; a fuego medio, cocer por unos 8 minutos.

5. Colocar un plato grande sobre la sartén y, con la mano sosteniendo el plato, voltear la tortilla sobre el plato. Luego deslizar la tortilla suavemene a la sartén y cocer por otros 8 minutos o hasta que la tortilla esté bien cocida.

ADEMÁS: El café como nunca lo imaginaste: recetas fuera de serie

6. Para retirar la tortilla de la sartén, repetir el proceso con el plato.

7. Para servir, cortar la tortilla de papa en 8 porciones en forma de triángulo. Puedes acompañarla con una ensalada o servirla como aperitivo.