ETA. Por eso dicen que no hay mal que por bien no venga. Eta ha sacado a relucir, una vez más, la solidaridad, la valentía y el coraje del pueblo hondureño. Desde el más pobre hasta el más ricachón han dicho presente en la tragedia.
CUELLO. Y qué decir de esos valientes bomberos, que han estado con el agua hasta el cuello, salvando hasta mascotas. Los chepitos preventivos, la PMOP, pilotos de la FAH y hasta la Fuerza Anti Maras y Pandillas se han sumado.
PAPI. El “papi” debería parar las orejas, porque algunos de sus pupilos andan entregando ayudas del gobierno en su nombre y eso no le abona, sino, todo lo contrario, le hace daño.
TILE. Los hoteles y restaurantes, a pesar de que la han visto tile durante toda la pandemia, también han dicho presente con las donaciones. Qué bueno.
PELO. Pero, como nunca falta un pelo en la sopa, no han faltado algunos medios, saludando con sombrero ajeno, y ciertos politiqueros sacándose selfies con la pobre gente por una bolsita de agua que llevaron.
SOS. En conferencia de prensa y con todo su equipo, JOH ha anunciado el lanzamiento de la operación “No Están Solos”, como un SOS a más de 300 mil compatriotas víctimas de la furia de Eta.
LOCURA. Histeria colectiva y hasta locura en el sector de la Planeta y en la Rivera Hernández por esos orates de las redes fecales que insisten en sacar a bailar el desvaciado de El Cajón.
DAÑO. Qué ganará esa gente que pasa de balde, con estar dele que dele con las supuestas descargas de El Cajón, en esas redes fecales. Creerán que el daño se lo hacen a JOH, a Ebal, a Killa, en fin...
NERVIOS. No, hombre, si a quien terminan de fregar y poner los nervios de punta es a la pobre “people” que está con el agua hasta el cuello en todo el valle de Sula.
MEJOR. Por más que JOH les pide que busquen qué hacer y que, si no van a ayudar, que mejor se hagan a un lado. Cualquier otro mal hablado les diría que por qué mejor no van buscar quien se los...
TRUMP. Pues, hombre, Hilario, Trump ya es historia en el imperio y el próximo 20 de enero, día de la investidura de Biden, ya nadie querrá volver a saber de él. ¿Y Melania? Así son las cosas en política: el ganador se lo lleva todo y el perdedor nada.
VOTO. Lo raro es que, en vez de exigir el voto por voto –como todo el que pierde- estuvo pidiendo parar la contada, y hasta el sol de hoy no ha reconocido la marimbeada. ¡Hasta la vista, baby!