Apuntes

Apuntes

Apuntes

    06.01.2012


    OLOR. Pues, hombre, Hilario, se chuparon todo el “biyuyo” de Petrocaribe y una buena tajada del moje de la Alba y al pobre, pueblo, pobre -que tendrá que pagar la deuda- solo le dieron a oler.


    ERP. Pero, por lo menos el chinito y Malena, rindieron cuentas, porque aquellos que dijimos hicieron humo los miles de millones de la ERP y nunca le dieron cuenta ni a Morgan.


    USA. Entre las asociaciones de catrachos en USA hay roncha por la cuasi indiferencia con que el “HC” manejó el tema del TPS. Los dirigentes aseguran que no se hizo campaña, que la embajada en Washington se durmió en sus laureles y que a última hora organizaron un recorrido por los consulados como para taparle el ojo al macho.


    CHOTO. De remate, en Los Ángeles hubo protestas de la comunidad hondureña, porque resulta que una funcionaria del consulado se convirtió en cómplice de las organizaciones catrachas que cobraban por llenar el formulario y en el consulado lo hacían de choto.


    AZUL. El “chelito azul” anda que le cabe un elefante por su elección como el funcionario del año por parte de los internautas de El Heraldo, mientras que el moyolito del INA salió como el “pior”. Eso sí: El personaje del año es el “Muñeco” González.


    PUYAS. El muchacho de la Humuya regresa este fin de semana y la otra decidirá si celebra su cumpleaños -el 18 de este mes- con o sin lanzamiento. Elvin está a dos puyas: Unos lo están presionando para que se lance y otros para que no se lance, y no halla qué hacer.


    VIVOS. En el búnker del delfín se deberían poner vivos, porque el alcalde de la capital anda desjuiciado iniciando proyectos por tierra, mar y aire. El hombre ha estado toda la semana firmando convenios para la reparación de calles, semaforización, señalización, en fin...


    OBRAS. Ojalá y la campaña se basara en quién hace más proyectos y no en sacarse a bailar la madre, la tía y los sobrinos, como ha ocurrido en otros procesos. La “people” ya está cansada de tanto pleito y de la casaca de los políticos y las obras hablan por sí solas.


    VÍA. En Intibucá se insiste en que uno de sus hijos pródigos -que es experto en carreteras- va soplando para La Bolsa. Por cierto que en la zona sur amenazan con tomarse el camino de herradura -otrora carretera- si no les reconstruyen o reparan el remedo de vía.


    PAÍS. Por lo visto al moyolito del INA ya le cayó el veinte de que el mundo no va a cambiar ni el país va a progresar con cancioncitas o poesías revolucas y ayer se apareció en Palacio con unos empresarios suizos que quieren invertir nada menos que 300 millones de “yucas” en la producción de semilla de girasol, mediante la coinversión con campesinos... ¡Vaya, hombre!...


    CIEN.
    Quién entiende a Roma. El hombre de los cien megas jura que no hay negociaciones con nadie para el nuevo contrato de la lectura de los medidores, pero al mismo tiempo dice que tienen ofertas de varias empresas... To be or not to be... Sean serios, como dice JTR.