FIJA. Calma, calma, “que no pande el cúnico”, le avisa el de los chocoyos a la Pao, a la Rixi y al Kelvin, porque la otra semana va fija la aprobación del billete para la tecnología alienígena. “I can’t believe it”.
LIBRO. Interesantes anécdotas, confidencialidades y hechos históricos los que relata Gustavo Alfaro, exministro en varios gobiernos, en su libro de memorias “Tras el telón”, sobre su paso por la administración pública.
PAPI. Vaya, para que vean, los trillizos de la Política Limpia le acaban de extender constancia al “papi” y a Chávez Madison por manejo limpio de sus campañas en las primarias.
HAMBRE. Pues, hombre, Hilario, según la FAO y el PMA, la hambruna aguda se va a disparar en Honduras debido al cambio climático, la pandemia, los conflictos, en fin... El consuelo es que el informe dice que lo mismo pasará en El Salvador, entre otros países. Como aquí pasan enamorados de Bukele.
TRIGO. Vuelve la mula al trigo con las deportaciones. Y pensar que los ilusos se tragaron la vara que eso se acabaría con Biden y Kamala. Cómo no, chon...
BOLETOS. Volaris también viene volando para Palmerola, con boletos baratos a USA, México y otros países. Y espérense que empiece a operar el nuevo aeropuerto.
FIRMA. El convenio con Volaris, al igual que con Spirit, lo firmó JOH, nada más que en la capital azteca, a donde voló en el “air force one” catracho.
LLORETA. En vez de tanta lloreta, los flamantes dirigentes magisteriales deberían estar felices, regocijados, de que por fin volverán a las aulas –aunque sea a medio vapor- en algunos municipios del país.
PEPINO. Pero, claro, como lo único que les interesa son las cotizaciones de los docentes y la educación de los pobres cipotes les importa un pepino, allí siguen poniendo el grito al cielo.
CASA. No hay problema. Que dejen de mandarles el chequecito a la casa y les den a otros docentes las plazas de los dirigentes magisteriales, y ya estuvo.
MUCA. Solo para que vean, Danielito y la Chayo acaban de darle la nacionalidad muca a Sánchez Cerén, el exguerrillero y expresidente salvadoreño, y a toda su familia.
AVISPAS. Sánchez Cerén tiene orden de captura por supuesta malversación de 530 mil verdecitos. Ajá, y vean si el imperio o la tal OEA le levantan la voz a Danielito. Pero, que no sea otro presidente, porque ya le caen las avispas con solo que se atreva a despedir a alguien.
GARRAS. El sombrerudo peruano ya empezó a sacar las garras del oso. Acaba de nombrar como jefe de gabinete al más radical de Perú Libre, el partido marxista que lo llevó al poder.
ALA. En la campaña por la segunda vuelta, para dormirse a los incautos, suavizó su discurso y se alejó del ala radical de su partido. Ahora que la aprieten.