SANTO. A saber qué santo estaría sudando ayer, pero, por primera vez en mucho tiempo, el presidente Lobo pronunció en el Congreso un discurso bastante mesurado, ecuánime, no confrontativo, y se diría que hasta conciliador... ¡Vaya, hombre...!
PISTO. Los pobres enfermos del hospital Escuela ya no tendrán ni comida debido a que los proveedores, como no les pagan, han decidido suspender el suministro de pollo, carne, lácteos, verduras, en fin... La pobre rectora se las ve a palitos y ni que fuera la “Mujer Maravilla” para trabajar sin pisto.
FALLO. “Primero los pobres” acepta el fallo de la Corte contra el voto por voto, porque no quiere que lo culpen de incendiar el país, pero antes de sumarse a JOH hablará con las bases para ver qué ondas, si le dan o no el visto bueno.
MARCHA. Los refundidores siguen viviendo en las cavernas y con telarañas en la cabeza. En la marcha del jueves volvieron a pintarrajear los edificios y negocios de la gente que se dedica a trabajar y, de remate, casi linchan a dos periodistas “golpistas”. Pobrecitos.
COLOR. Con las cifras, logros y ejecuciones que los presidentes de los tres poderes del Estado presentaron ayer en el hemiciclo, cualquiera diría que aquí todo marcha sobre ruedas y que todo es color de rosa. ¿Cuál crisis, si yo no la veo?, como dijo una vez un expresidente.
PIE. El presidente del Congreso casi hace llorar a los diputados que ya no volverán cuando les pidió que se pusieran de pie, porque sus nombres quedarán grabados de manera “indeleble” en la historia por todo el bien que le han hecho a la patria con las leyes que han aprobado... Mmmmm...
TAJO. Los primeritos en pararse y sacar pecho fueron los diputados que le volaron la cabeza de tajo a los magistrados, los que aprobaron a ojitos cerrados el cuestionado contrato de Westport, las lanchitas holandesas y la cárcel de 1,200 millones en Comayagua.
CARA. Por cierto que las fuerzas vivas de la excapital de la “res-pública” ya se pararon en 30 y no permitirán la construcción de la cárcel más cara del mundo. Ni que fueran a construir una fortaleza en medio del mar, como Alcatraz, dijo un chusco... ¿Y Dulce María...?
JAMÁS. Algo bueno que dijo el hombre de El Chimbo es que las “aulas de clases no deben cerrarse jamás”, y lo mismo debe pasar en los hospitales públicos, porque ya no se debe seguir jugando con la educación y la salud de la “people”.
AGUA. El hombre de El Chimbo, como para callarles la boca a los blanquitos que han denunciado una “dictadura”, aseguró que este año “vamos a elecciones” y que la “people” podrá elegir al o a la que quiera de presidente o presidenta. A los cinco diputados refundidores se les hizo agua la boca.