Apuntes

Apuntes

    05.01.2019

    ABUSO. Tamal y medio el que Octavio le dejó a Alba con el concurso de los médicos. El CMH y los galenos afectados protestan y, con justa razón. Sepa Judas que estarán esperando, pero lo justo y lo lógico sería que cancelaran los nombramientos. Carlos Hernández inclusive pide cárcel para el exministro, por abuso de autoridad

    ROLLO. Todos los caminos indican que al dúo que solo pasa volando candela le pasará las del chinito y solo se quedará “milando” con el rollo de las reformas electorales. La bulla es que ya todo está cocinado entre azulejos, refundidores y el ala liberal de CF y de ESO para darles viento

    OLIVA. Lo otro es que, como Mauricio Oliva se la sabe todas, el hombre es como el Chapulín Colorado y ya tiene todo fríamente calculado para que, pase lo que pase, las reformas electorales soplen.

    VUELTA. El objetivo es complacer peticiones de la OEA, de la Fulton y de la Matías de la UE y transparentar hasta donde ya no las próximas elecciones. Así ya nadie llorará de que le hicieron la ponga. Solo la segunda, la tercera y la cuarta vuelta, quien sabe. Como “voz de muerto” jura que hasta el olanchano está en contra, porque “no le conviene”.

    CANAL. Le denegaron a Tony la petición de defenderse en libertad. Los que no se comen la tortilla así nomás creen que eso era algo así como la crónica de una denegación anunciada, porque los que le armaron el tamal, tienen otros objetivos. La bulla es que lo que quieren es caerle a otro y que a él solo lo están usando de canal... Será...

    NUNCA. El problema es que con los gringos nunca se queda bien. Aquí, por más que le han caído a varios carteles –y que los que hoy critican cuando fueron gobierno jamás movieron un dedo para extraditar o meter preso a nadie- no han quedado bien con ellos.

    REYES. Caramba, compa, como dice aquel, se creía que algunos ilustres de la Vida Mejor no pasarían el Día de Reyes, pero se fregaron los pronosticadores. Tal vez la otra semana vuelven a sacudir del palo, a ver cuántos caen, pero, por lo menos lograron pasar todas las fiestas navideñas.

    NIÑOS. Preocupación en la Fuerza de Tarea que lucha por frenar la migración ilegal hacia la USA, por algunas publicaciones donde aparecen niños que lograron cruzar la frontera, muy felices junto a sus madres. El problema es que apenas es un caso entre tres mil, pero la noticia incentiva a otros a aventurarse, porque “sí se pudo”.

    JEFE. A ver si ahora que los demócratas, con la Pelosi otra vez a la cabeza, controlan la Cámara Baja, aunque sea por puro populismo aprueban una reforma migratoria integral –porque en el Senado no pasaría– y demuestran que de verdad están del lado de los migrantes. A Obama le decían el “deportador en jefe”.