Apuntes

Apuntes

Apuntes

    27.01.2014

    ORAN.
    Las iglesias Católica y Evangélica rezaron y oraron ayer por el advenimiento de un buen gobierno y porque al presidente de los hondureños a partir de hoy le vaya bien, porque si a él le va bien, le irá bien al pueblo, pero, si le va mal, nos chupará la bruja a todos.

    HUMO.
    En la bancada liberal por fin salió humo blanco el sábado y Marco Antonio le comió el mandado en la jefatura de bancada a Yuri Sabas, el Julio César de la Sultana del Sur. Yani Benjamín logró meter a su pupilo Fredy Nájera en la subjefatura y Aracely Leiva, la de La Ceiba, será la secretaria. Y, colorín, colorado.

    LOCOS.
    El expresidente Flores y el chelito Micheleti casi se topan en el velorio del profesor Pineda Ponce, pero, en cuanto el uno supo que allí estaba el otro, se hicieron los locos y se alejaron lo más que pudieron porque parece que ninguno se quería ver con el otro ni en pintura…. Será…

    OÍDO.
    “Ya se fue Mustafá”, le fue a soplar al oído al expresidente Micheletti, uno de sus lugartenientes…El hombre respiró tranquilo y allí si entró a la capilla a darle el pésame a los parientes del maestro de maestros… Solo son pleitos…

    HILDA. La bulla en la San Ignacio es que HH manejará directamente a partir de hoy las comunicaciones de Palacio y del presidente Hernández y su otra sister, Gloria, se quedará con la “first lady”, así es que, la muchachada ya está sabida.

    PAPI. Bonita, austera y muy lucida la ceremonia de toma de posesión del “papi a la orden”…Contrario a lo que ha pasado en el hemiciclo, los refundidores y los Pac que quedaron en la Corporación se portaron como la gente y hasta parecían peluchitos, bien portaditos.

    QUEBRAR. No hallan qué inventar... Los invitados a la investidura de “papi a la orden” aseguran que “la incontrolable” quería quebrar la campana que anuncia “tenemos alcalde”, solo porque la repicó varias veces y con todas sus fuerzas… ¡Qué lenguas más viperinas...!

    NADA.
    El Congreso apenas se instaló el sábado y ya hay un “diputado curil”… A esos nuevos “papis”” y “mamis” de la Patria no se les escapa nada y andan haciendo guasa solo porque el nuevo prosecretario, Romancito Villeda, les dijo: “Pueden sentarse en sus curiles”.


    REY.
    Ni el hombre de El Chimbo ni el presidente de la Corte asomaron el cacho a la instalación del Congreso. La bulla es que el primero no llegó porque, como dicen, muerto el rey, viva el rey, y el segundo por temor a que los refundidores lo abuchearan.

    NIÑOS. ¡Vaya, hombre!... El expresidente Zelaya y sus pupilos estuvieron bien portaditos el sábado en el hemiciclo y hasta parecían niñitos y niñitas de escuela sentaditos en sus pupitres, bien peinaditos, con sus uñas limpitas, los oídos sin cera y sus zapatos bien chaineaditos.

    CAÍDA. Tal vez aprenden de ahora en adelante, porque en las encuestas Libre ha venido en caída libre después de los relajos que armaron la semana pasada. Portarse bien es todo ganancia, portarse mal es la perdición, y ya esta semana habrá tiempo de sobra para que se desahoguen en el hemiciclo.

    CAMPANA.
    Los refundidores, con JB a la cabeza, anunciaron ayer que hoy marcharán hacia el Estadio Nacional con todos sus diputados electos. Eso sí, aseguraron que el pueblo puede estar tranquilo porque no van provocar actos de violencia ni destruirán nada a su paso. A ver si logran controlar al “Diputado Campana”.