Deportes

'Estoy destruido, NO era para terminar Así”

FOTOGALERÍA
15.07.2015

Tegucigalpa. Visiblemente afectado por una temprana eliminación tras la convicción de qué ganar la Copa Oro 2015 era posible, el entrenador Jorge Luis Pinto regresó al país defendiendo su trabajo y el de su equipo. El colombiano es respaldado por lo visible, por el trabajo y por las estadísticas, por lo que manifestó sentirse tranquilo. Sin embargo, está claro que debe encontrar una fórmula que le permita a Honduras hacer goles en la medida de lo inmediato de lo posible.

Ante eso, se le cuestionó al DT si se quedará dirigiendo la Sub 23 o enfocará sus esfuerzos al completo en la mayor.

“Hay que valorar las cosas, tendremos que reunirnos con las dirigentes, valorar el punto de vista ellos. Presentar nuestro informe, valorar... Estamos destruidos, yo personalmente estoy dolido, porque no era para terminar una competencia así de esta forma. Vamos a valorar profundamente con los directivos este tema, presentaremos el informe y ya miraremos el futuro”, dijo el DT.

Pinto fue rodeado ayer por más de treinta periodistas y aún así se detuvo para contestar más de seis preguntas en torno al actuar de la Selección Nacional en esta Copa Oro.

¿Qué análisis tiene ya en frío de esta Copa? Estamos golpeados, tristes, con pena con todo el país, soñamos mucho en la Copa Oro, desafortunadamente se dieron cosas y detalles, pero que el equipo no mostró una estructura bien definida no es cierto. Hay errores y descuidos que nos complicaron los partidos. El trámite de los partidos fue bueno en su mayoría, propusimos, nos costó concluir, esa es la realidad. Pero que hayamos hecho cosas malas, indecentes en el fútbol, de ninguna manera.

¿A qué se refirió cuando habló de egoísmo en la conferencia de prensa ante Haití? ¿Está roto el camerino, hay diferencias? Hay egoísmo en el orden del fútbol, en lo interno ellos lo saben, hay egoísmo y eso es la lógica del fútbol que no permite encontrar acciones de fútbol claro.

El presidente de Fenafuth, Rafael Callejas, dijo que usted sabe que hay jugadores que no quieren venir a la Selección. ¿A qué se debe, hay mala relación en el equipo? De ninguna manera, no se puede opinar nunca que haya una mala relación, al contrario, hay buena disposición, porque como le dije al grupo: trabajamos, metimos, corrimos y tocamos, pero que haya problemas son cosas que no son así.

¿Es cierto que Carlo Costly y Roger Espinoza le dijeron que no quieren volver a la Selección? Ellos no han hablado conmigo de eso, no supongas cosas. Costly recién agarró un equipo, lo llamé para ver cómo se sentía, no fue fácil hablar con él. Roger creo que estuvo lesionado. No supongan cosas en este tema. Perdimos por descuidos infantiles y no tuvimos mucha fortaleza, pero que el equipo haya sido un desastre de ninguna manera, sino miremos los partidos ante Estados Unidos y Panamá como rematamos todos los juegos.

Selección y su suerte

El próximo sábado 25 de julio se estará realizando en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, el sorteo preliminar que representa el primer acto oficial de la Copa Mundial FIFA 2018. En dicho congreso se estarán sorteando las eliminatorias de todo el mundo y Honduras conocerá a qué grupo accederá para la ronda cuatro de Concacaf. Por defecto, Costa Rica, México y Estados Unidos será cabezas de serie, por lo que será inevitable no quedar junto a ellos. Luego, Fenafuth deberá oficializar los partidos amistosos que se deben jugar en agosto y septiembre.

Tags:
|