Mundo

Tiger Woods envía carta a niño que intentó suicidarse

Woods ha vivido en carne propia lo que siente el joven dado que de pequeño este paso por la misma situación

14.05.2015

Estados Unidos

El golfista estadounidense, Tiger Woods, envió una carta de apoyo a un niño de 12 años víctima de acoso por parte de sus compañeros de clase, debido a su problema de tartamudez.

Hace unos días el menor intentó suicidarse lanzándose desde la ventana de su habitación, de milagro sus padres llegaron a tiempo para evitar la tragedia.

Al conocer la historia, el deportista reveló que ha vivido en carne propia lo que siente el joven dado a que de pequeño pasó por la misma situación,“yo también tartamudeaba cuando era un niño y solía hablarle a mi perro y él se quedaba ahí sentado escuchándome hasta que se dormía”, dijo.

Aquí la carta que escribió Woods al adolescente:

'Querido Dillon. Alguien me contó que te gusta verme jugar golf. Realmente lo aprecio y también te quiero decir que tan orgulloso estoy de ti.

Yo sé como se siente ser diferente y como algunas veces no encajas. Yo también tartamudeé cuando era niño y hablaba con mi perro y se sentaba a escucharme hasta que se quedaba dormido. También tomé clases por dos años para ayudarme y finalmente aprendí a detenerme.

Fui más joven que la mayoría de los niños con los que competía, y a menudo era el único jugador de minoría en el campo. Pero no dejé que eso me detuviera, y pienso que eso me inspiró a trabajar más duro. Yo sé que tú puedes hacer eso también.

Tienes una gran familia y grandes aficionados como yo de tu lado. Sigue bien y continúa peleando. Estoy seguro que serás grande en cualquier cosa que hagas'.

Dillon es un gran aficionado al golf. No se pierde un torneo por televisión, le gusta Tiger y tiene contacto directo con Sophie Gustafson, jugadora profesional del LPGA Tour y del Ladies European Tour que también sufre problemas en el habla.