Deportes

Olimpia, primer campeón de la Copa Presidente

El Albo suma su primera Copa Presidente tras vencer a Platense; el equipo llegará motivado a semifinales ante Real España.

FOTOGALERÍA
09.05.2015

San Pedro Sula, Honduras

A Olimpia solo le faltaba una investidura: la de presidente. Este sábado la consiguió al ganar la Copa Presidente al vencer 3-1 a Platense en el estadio Morazán.

El Albo ha mostrado su categoría y calidad en un partido en el que Platense puso coraje y ganas, pero no le ajustó para poder llevarse el trofeo, que por demás fue justo desde el inicio del torneo para un Olimpia que se mostró sobrio, intratable e insuperable.

Y anoche el Albo jugó en su ambiente, en el entorno que le caracteriza, a estadio lleno, pintado de sus colores tricolor, con su gente y con un trofeo que fue entregado por el propio Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Olimpia ha jugado con su plantel de lujo y no se ha reservado nada como se especuló en la semana. Y sumó con toda la responsabilidad el partido, al igual que Platense que puso todo su equipo en el campo.

Habrá que decir que en el Morazán, se vivió un ambiente festivo y patriótico, además han tenido actuación varios artistas nacionales en la interpretación del Himno Nacional y otras melodías populares.

Llegaron los goles

Un presidente se elige con votos y un campeón con goles.

Olimpia salió como una tornado en busca de las anotaciones, se metió de lleno al partido, lo quiso asegurar desde un inicio. Después de varios intentos, llegó el premio para Carlos Wil Mejía a los 11 minutos. Una anotación llena de coraje, fuerza, pundonor, gol copero: encaró a tres desde unos 25 metros, condujo, se enfrentó a tres, se sacó a tres y la mandó al fondo de la red. 1-0

El segundo a los 26 cuando Óscar Salas sacó un centro que puso nerviosa a la defensa que falló y Romell Quioto la mandó a guardar para el 2-0.

Platense se adelantó en busca del descuento y lo logró mediante un lanzamiento de penal cobrado por el colombiano Mario Abadía para el 2-1.

El tercer fue tras un tiro libre de Bayron Méndez que pegó en el poste, la pelota le quedó a Fabio de Souza quien la mandó al fondo de la red y el 3-1 final. Platense en los últimos diez minutos se jugó a todo o nada, y Rony Flores tuvo dos o tres, pero sin fortuna para mandarlas al fondo, incluso se invalidó uno por fuera de juego a los 87 minutos.

Los homenajes...

El mismo escenario, ha servido para que las autoridades de país hayan dado homenaje en vida a Wilmer Velásquez el máximo goleador de la historia de Liga de Honduras (196 goles con Olimpia) a Julio César el Rambo de León de Platense, por su aporte al fútbol nacional. Además, se dio un homenaje y una ayuda económica (L 100,000.00) a Eenrique Centeno Renau, exjugador nacional de amplio recorrido y que actualmente padece neuropatía motora multi-focal.

Justo campeón...

El Albo sostuvo el marcador hasta el final, se reviste de gloria de nuevo en el Morazán e invicto en Copa, el miércoles comenzará a buscar el doblete en las semis ante Real España.

Sin duda Olimpia es justo ganador, por voz popular es llamado rey y ahora por aclamación absoluta, presidente.

ALINEACIONES TITULARES:

OLIMPIA: Donis Escober, Edgar Flores, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Carlos Will, Bayron Méndez, Oliver Morazán, Óscar Salas, Rommel Quioto y Anthony Lozano.

Entrenador: Héctor Vargas.

PLATENSE: José Pineda, Edgar Álvarez, Osman Chávez, Luis Palacios, Luis Castro, Odis Borjas, Walter Hernández, Ian Osorio, Jorge Cardona, Allan Lalín y Mario Abadía.

Entrenador: Carlos Tábora.