Deportes

Un día como hoy, hace 12 años, un Brasil que daba miedo era pentacampeón del Mundo

En Corea y Japón 2002, el Brasil de Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, Rivaldo, entre otros cracks alzaron la última copa que la verdeamarela conquistó en un mundial.

30.06.2014

Tegucigalpa, Honduras

Luego de perder la final de la Copa del Mundo (3-0) ante Francia en 1998, parecía que se marcaba el fin de una era de dominio brasileño en mundiales.

Sin embargo, un día como hoy, pero de 2002; de la mano del actual DT de la selección, Luiz Felipe Scolari, Brasil ganaba su quinta Copa del Mundo y de esa manera dejaba en el olvido lo ocurrido 4 años antes.

Aquél equipo que muchos temían, derrotó 2 a 0 a Alemania en la final, gracias a un doblete de Ronaldo para convertirse en el máximo ganador de Copas del Mundo y reposicionar a un Brasil que había sido humillado cuatro años antes.

Brasil venció a Costa Rica, China y Turquía, clasificó primero del Grupo C con 9 puntos y en octavos superó 2-0 a Bélgica, en cuartos 2-1 a Inglaterra, en semifinales a Turquía 1-0 y en la final a Alemania, por 2 a 0.

En aquella inolvidable selección jugaban futbolistas de la talla de Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Cafu, Roberto Carlos, y muchos otros cracks que al día de hoy, le dieron a Brasil su última Copa del Mundo.

Los actuales jugadores de la Canarinha esperan conquistar el sexto título en este Mundial que son locales.