Deportes

José Mendoza se entregó a policía de Guatemala

El arquero hondureño y otros siete jugadores del Xelajú están acusados de agresiones a un menor.

06.01.2014

Este lunes, José Mendoza, arquero de Honduras en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se entregó voluntariamente a la policía de Guatemala por la acusación de agredir a un jugador juvenil del Xelajú Mario Camposeco.

Junto a Mendoza se presentaron a las 5:00 de la mañana ante la Policía Nacional Civil de Quetzaltenango los otros siete acusados: Sergio Morales, Julio Estacuy, Milton Leal, Israel Silva, Juliano Rangel, Kevin Arriola y Édgar Chinchilla, reporta Prensa Libre.

El pasado 19 de diciembre, la familia de Mario Humberto Rodas Ramírez, de 14 años, denunció que él fue agredido de manera brutal por al menos siete futbolistas del equipo durante un 'bautizo' a los jugadores juveniles que buscan una oportunidad en el club mayor.

“Yo estaba agachado y un jugador, no sé si era Juliano Rangel o el portero hondureño que acaba de venir, me pone su pene en la cara y yo sin poder hacer nada, porque Sergio Morales tenía las tijeras arriba de mi”, acusó el jugador.

Debido a los golpes y vejámenes sufridos, Rodas Ramírez fue hospitalizado, pero ya fue dado de alta.

El relato del menor

Según detalla Prensa Libre,
los hechos ocurrieron el 19 de diciembre cuando el juvenil se presentó al estadio Mario Camposeco para entrenar.

De acuerdo al jugador, le indicaron que el entrenamiento comenzaría las 15:30, sin embargo le pidieron que llegara a las 15 horas para cambiarse.

Al llegar al recinto deportivo, jugador fue conducido a los vestidores. “Cuando entré a los vestidores me encuentro a todos los jugadores de la mayor… se acercan Sergio Morales, Israel Silva y Kevin Arriola con una máquina y tijeras, luego Israel Silva viene y me agarra (sic)”, relató Rodas, que indicó que después de esto trató de defenderse pero al empujar a Sergio Morales este reaccionó violentamente.

“Sergio Morales me agarró de los testículos, me los empieza a apretar. Se acerca Kevin Arriola con la máquina y me empieza a cortar el pelo… no aguantaba el dolor del apretón de testículos, estuvo cinco minutos agarrándomelos”,
señala el juvenil, que indica que después de esto le hicieron doble fila para golpearlo.

Además de esto, Mario Rodas señala que el técnico lo hizo entrenar y al finalizar la práctica, continuaron los abusos.

“Yo estaba agachado y un jugador, no sé si era Juliano Rangel o el portero hondureño que acaba de venir, me pone su pene en la cara y yo sin poder hacer nada, porque Sergio Morales tenía las tijeras arriba de mi”, añade el jugador.

El caso del jugador de las inferiores de Xelajú sigue en reserva y la incertidumbre predomina en el campamento lanudo, donde el Ministerio Público podría realizar aprehensiones en cualquier momento contra los jugadores señalados, que gozan de un permiso especial de la Directiva del equipo para no presentarse a los entrenamientos.

“Lo único que quiero es que se sepa el tipo de jugadores hay en Xela”, señala la madre del futbolista, Elsi Ramírez.

Tags: