Deportes

Real Sociedad y Real España, final inédita en Honduras

Los dos juegos de la gran final del Apertura 2013-2014 se disputarán el 8 y el 15 de diciembre.

02.12.2013

Los dos mejores equipos de las vueltas regulares disputarán el título del torneo Apertura de la Liga Nacional, pero eso no es lo llamativo, sino el hecho de que será una final inédita.

Real Sociedad jugará su segunda final consecutiva ante un Real España dirigido por el tico Hernán Medford que llegó a Honduras para ser campeón, pero enfrente tendrá a una escuadra tocoeña con sed de triunfo luego de terminar segundos en el Clausura al caer ante Olimpia.

En las semifinales los Aurinegros se vieron superiores, pero dejaron un sin sabor pues lograron su clasificación al superar con dos empates, y el reglamento a su favor, a un Olimpia que se quedó con las ganas del pentacampeonato.

Real España llega a una nueva final tras dos años del fracaso ante Olimpia en la final del torneo Apertura 2011.

Mientras que la Real Sociedad clasificó entre las críticas y la polémica
por tres penaltis que les pitó el árbitro Orlando Hernández y que le dieron la ajustada clasificación a la final ante Deportes Savio. El global terminó 3-3 y el equipo de Tocoa fue favorecido por ser primero en las vueltas regulares.

Fechas y horas de la gran final

Los dos juegos de la gran final del Apertura 2013-2014 se disputarán de domingo a domingo.

Real España confirmó su partido lo jugarán el 8 de diciembre a las 4:30 de la tarde en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Por su parte la Real Sociedad lo hará el domingo 15 de diciembre a las 2 de la tarde en Tocoa.