Deportes

El Chelsea... a reír o llorar

Los actuales campeones podrían despedirse de la competencia. Real Madrid, con suplentes, recibe al Ajax.

04.12.2012

Pese a que el técnico español Rafa Benítez no puede ser culpado del actual aprieto del Chelsea en la Liga de Campeones, su eliminación esta semana podría ofrecer a sus detractores aún más municiones al final de sus primeras dos semanas en el cargo.

El último acto de Roberto di Matteo como técnico del Chelsea fue atestiguar una derrota de 3-0 frente al Juventus que deja al equipo al borde de convertirse en el primer campeón defensor en no clasificar a segunda ronda de la competencia.

El equipo necesita ahora vencer a Nordsjaelland y esperar que el Shakhtar Donetsk, de antemano clasificado, venza al Juventus en Ucrania en el otro duelo del grupo E.

Los boletos que faltan

Solo otros dos de los 16 lugares están disponibles en la última ronda de partidos, con Benfica y Celtic disputando el segundo lugar del grupo G, mientras que el Galatasaray y el Cluj compitiendo por el segundo puesto en el grupo H.

Juventus, que empató 2-2 en casa ante los campeones de Ucrania, podría terminar al frente del grupo con una victoria y es poco probable que se conforme con un solo punto, de acuerdo con el mediocampista Claudio Marchisio.

Real Madrid a cumplir

El Real Madrid, con la segunda plaza del grupo D asegurada, se mide en casa al Ajax de Ámsterdam, que quiere rubricar la tercera plaza que le permita seguir compitiendo en la Europa League. Sin nada que jugarse ante la imposibilidad de arrebatar el liderato del grupo al Borussia Dortmund, el técnico luso del Real Madrid optará por una alineación plagada de suplentes y canteranos, dando descanso a algunas de las principales figuras.

“Es un éxito clasificarse en este grupo porque ya se sabía que un gran equipo candidato a ganar la competición se quedaría fuera. Para los dos que se clasifican será siempre un éxito, porque era un riesgo grande el que todos teníamos de quedar fuera”, aseguró Mou tras salvar su equipo el denominado “grupo de la muerte”.

“Como mínimo estamos clasificados y queremos ganar al Ajax, no estamos para regalar nada. Ellos se juegan con el City una plaza en la Liga Europa y tenemos que estar a tope”, insistió el técnico, buscando mostrar su ambición, aunque probablemente recurrirá hoy en el césped del Santiago Bernabéu a jugadores menos habituales.