Deportes

Olimpia inaugura el Museo del Centenario

El público en general pagará 40 lempiras para entrar a la exhibición y los que quieran llevarse una fotografía en el mural pagarán 40 extras en un recorrido que durará 30 minutos.

FOTOGALERÍA
26.05.2012

El Olimpia, bicampeón de Honduras, inauguró la exhibición de su Museo Centenario en el centro educativo para niños Chiminike en Tegucigalpa.

Este museo representa los 100 años de historia del equipo en un recorrido que presenta las 25 copas ganadas desde la fundación de la Liga y algunas otras de la “prehistoria”
de la liga.

“Hoy es otro momento de alegría y orgullo para la directiva del Club Olimpia Deportivo, porque estamos dando por inaugurado el Museo Centenario del equipo”, puntualizó
Rafael Ferrari, presidente del Merengue.

Ferrari, además recordó que este evento se une a otras celebraciones ya hechas, “iniciamos con los fuegos pirotécnicos, inauguramos los camerinos del estadio, presentamos el logo y el uniforme del Centenario, le hicimos un homenaje a nuestro Matador, Wilmer Velásquez, y recientemente presentamos el himno del club”.

Ferrari indicó que esta exhibición estará abierta al público en general desde hoy, hasta el 2 de julio con la posibilidad de extenderla una semana más.

Al momento de cortar la cinta compartió el honor con su director deportivo, Osman Madrid, a quien dijo agradecer porque ha sido parte fundamental del éxito
que ha tenido el club bajo su cargo.

Los aficionados en este local podrán observar las copas nacionales e internacionales, fotografías históricas, recortes de diarios, los uniformes y logos del club durante los cien años.

Asimismo, el museo cuenta con una zona interactiva para niños en donde hay juegos relacionados con el equipo y además hasta existe un mural en donde se pueden tomar fotografías con sus héroes.