Su vida transcurre en medio de mil colores que sin duda podrían reflejar cada una de las facetas de don Maury Flores, un reconocido artista de la plástica en Honduras.
Le dedica la mayor parte de su tiempo a sus majestuosas obras de arte, pero eso no impidió que por unos minutos el famoso pintor nos dedicara un espacio para compartirnos sus mejores momentos en familia.
En el marco de la celebración del Día del Padre, don Maury nos abrió su corazón para contarnos cuál ha sido su mayor reto como papá.
Con tanta tecnología y actividades de ocio, muchos piensan que la vida de un artista (pintor) es aburrida en casa, ¿qué piensa usted de eso?
Eso depende del valor que como padres le demos a nuestra familia, para mí estar con ellos en casa, salir al cine o jugar fútbol es uno de los momentos que más disfruto como padre.
Sabemos que usted disfruta mucho su pasión por la pintura, ¿a sus hijos también les gusta pintar?
Ambos dibujan y muchas veces tratan de imitarme, algo que me causa mucha satisfacción porque puedo ver en ellos el deseo de compartir con su padre algo tan importante como el talento.
Ellos dicen que quieren ser como papá, también les gusta acompañarme a las exposiciones.
¿Cuál es la ruta que usted busca para solucionar los problemas con sus hijos?
Para mí dialogar con ellos es básico, es un método efectivo para cualquier padre porque nos permite saber cómo se sienten y lo que ellos piensan sobre determinado problema, la opinión de mis hijos cuenta en cualquier decisión de familia.
¿Cuál ha sido su mayor reto como padre?
La comprensión es un reto constante para cualquier papá ya que tenemos hijos de edades diferentes, y lograr un acuerdo con ellos en muchas ocasiones no ha sido fácil, sin embargo, trato de acercarme a ellos demostrando que me gusta escuchar su misma música, leer cosas interesantes etc...
¿Cuál es el legado que usted quiere dejar en sus generaciones?
Lo primero es dejarles una buena educación, lograr verlos formados profesionalmente y que vean en mí un buen padre, artista y un amigo para que sean personas de bien, pero sobre todo que aprendan a ser nobles y que siempre tengan el deseo de ayudar a los demás, el temor a Dios es muy importante para formar los valores principales en un ser humano.
Detrás del artista que todo mundo conoce, existe un hombre de convicción firme, un esposo conciliador y un padre amoroso que día a día se entrega a sus hijos para plasmar en ellos su mejor obra de arte.