Entretenimiento

Dwayne Johnson, de batallas en el ring al estrellato mundial

Conocido también como The Rock, la estrella conversa sobre los inicios de su carrera en Hawái y su próximo salto a los musicales en la pantalla grande.

FOTOGALERÍA
17.06.2012

Si los músculos no son suficientes, Dwayne Johnson llega a nuestra exclusiva entrevista, escoltado de dos gigantes asistentes que él mismo desmiente que sean guardaespaldas “no, en verdad, son amantes que están enojados.

Por eso caminan en lados opuestos”. Siempre con excelente buen humor, es difícil imaginarlo en una pelea de verdad.

Pero es también la imagen que ganó en el cine, ocupando el lugar que hace tiempo dejaron Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger. Hasta en la más nueva versión de GI Joe Retaliation, Dwayne figura por encima de otro grande como Bruce Willis o el más joven protagonista Channing Tatum.

Ya ni siquiera utiliza el seudónimo The Rock. Hace tiempo que impuso su nombre y apellido, como un tatuaje en el cine.

¿Cuántos tatuajes tiene realmente? Tengo solamente dos, uno grande en el brazo izquierdo y otro más chico en el otro brazo.

¿Tienen algún significado especial? En la cultura polinesa tienen mucho significado, los tatuajes son una forma de escribir el espíritu. Simbólicamente son historias que tienen miles de años y es una buena idea de ilustrar nuestra vida. Por eso, mis tatuajes cuentan la historia de mi vida.

¿Cuál es la historia de su vida? Yo crecí en Hawái. Para mí, Hawái representa mi crecimiento, muchos desafíos, bastantes luchas. Ahí pasé siete años de mi vida, ahí estudié. Es un lugar muy especial para mí. En enero, incluso, pude volver a la misma escuela secundaria que había ido. Fue hermoso.

¿Emocionante? ¿Lloró? (Risas) No, pero para mí fue impresionante, porque quería volver específicamente al gimnasio donde había empezado a levantar pesas, al lugar donde aprendí tanta disciplina. Y cuando llegué parecía todo una basura, estaba muy sucio, con arreglos de cinta adhesiva. Me pareció hermoso, porque tampoco quería aparecer como un exalumno que llegaba a donar millones de dólares para crear un espacio hermoso para los jugadores y atletas. Al contrario, yo quería que mantuvieran el esfuerzo. En ese gimnasio empezaron mis sueños, por eso quise volver.

¿Es verdad que tiene un título de nobleza en la Polinesia? Soy un Gran Jefe, sí, en Samoa.

¿Qué tan importante fue convertirse en Gran Jefe de Samoa, en comparación con el otro título de estrella de cine? Después del nacimiento de mi hija, es lo más importante que me pasó. Fue el momento más grande de mi vida por todo lo que significa. Es el título más importante que te puede dar el Rey. La ceremonia fue muy espiritual, muy larga, me arrodillé ante el Rey y me nombró Gran Jefe. Fue un día muy especial, en Samoa, frente a 50,000 personas. Tengo fotos increíbles como recuerdo.

¿Deberíamos llamarlo Gran Jefe Johnson en vez de The Rock? Se dice ‘Seiuli’. Pero igual, para mí es difícil usar el título, prefiero continuar con el reconocimiento dentro de Samoa. Es un significado muy especial.

Jean Claude Van Damme solía contar que en los bares, lo provocaban todo el tiempo, solo para decir que un desconocido podía ganar una pelea contra él, ¿alguna vez le pasó algo parecido? A mí nunca me pasó, no. Ni siquiera cuando jugaba al fútbol americano. Tampoco cuando hacía lucha libre, ni después. Supongo que tiene que ver que soy mucho más alto. Los hombres simplemente se acercan para saludar.

¿Y nunca se peleó fuera de un ring? Sí, claro, me metí en muchas peleas, pero no fueron para demostrar que la otra persona era más fuerte que yo. Fue por algún borracho o algo que pasó de golpe. Nadie quiere probar mis músculos, tan fácilmente (risas).

¿Cuándo fue la última vez que se peleó en la calle? La última vez que me peleé afuera de un ring fue en el 2001 o el 2002, creo, con un borracho.

¿Y entre los luchadores, se tienen el mismo odio que arriba del ring? En ese mundo, es puro espectáculo.

Hace un tiempo dijo que había dejado la lucha libre por completo para dedicarse al cine, pero en Abril volvió al ring con WrestleMania XXVIII. Sí. Y marcamos un récord de recaudaciones en una sola noche. En un solo día se vendieron 50,000 entradas en Miami. Fue increíble.

¿Es verdad que piensa hacer una película sobre un cantante de música country? Sí, estoy muy entusiasmado. Soy el productor y también voy a actuar. Es una verdadera historia, sobre Charlie Pride, un famoso cantante de música country. Yo mismo crecí con esa música, me encanta el blues tradicional. Es un proyecto que me apasiona, ya pasé bastante tiempo con el verdadero Charlie Pride en Dallas, Texas.

¿Y también piensa cantar? Claro, seguro, toda la película.

En Journey 2 ya había mostrado que puede cantar de verdad. Incluso toca muy bien el ukelele, ¿la música es otro estilo de acción en su vida? Sí, toco el ukulele y la guitarra. Antes había cantado un par de veces, en cine. En una película canté una canción de Elvis. Yo crecí en una fábrica musical, me encanta la música. Yo fui el que propuso cantar con el ukelele en Journey 2. Para el final de los títulos hicimos otra versión con una banda enorme, trajeron músicos increíbles que habían ganado varios premios Grammy. Fue muy divertido.

El éxito de Journey 2 tuvo mucho que ver con los efectos 3D ¿Qué pasó con G. I. Joe? ¿Le parece bien que hayan postergado el estreno para salir con una versión en 3D? Hay películas que no necesitan ser tridimensionales. Cierto cine tiene raíces suficientemente buenas con una textura inteligente. Tampoco quiero decir que no quiero hacer películas 3D, porque si me vas a ver en 3D, seguro me vas a ver mejor (Risas).

¿Y es verdad que piensa continuar con la serie de películas de Journey con Josh Hutcherson, con una próxima aventura a la Luna? Si The Rock tiene que ir a la luna, allá voy. Lo divertido es que piensan empezar desde cero. ¿Cómo se ve la luna? ¿Es realmente la luna? ¿Es adentro de la luna? Queremos jugar con la ideología de Julio Verne. La ida es muy especial y entretenida.

¿Quiere decir que nuestra próxima entrevista será en la Luna? (Risas) Si nos da el presupuesto, sí, en la próxima volamos a la Luna.

Tags: