Tegucigalpa. En la era de la aplicaciones todo es posible. Estos programas informáticos instalados en el smartphone van más lejos de conectar a las personas a través de las redes sociales.
Hoy vamos a hablar de AXA Drive, una App compatible con el sistema operativo iOS y Android, que busca convertirse en una escuela de manejo para los que creen que todo lo saben cuando se ponen frente al volante.
¿Cómo funciona?
Basada en tecnología de geolocalización (GPS y redes) y utilizando los sensores de movimiento del smartphone, detecta los patrones de aceleración, frenado y viraje que realiza el conductor mientras va frente al volante.
Antes de empezar el conductor abre la aplicación y durante el trayecto la App analiza la conducción, con ello genera una evaluación precisa de los puntos fuertes y puntos débiles al volante. Con dicha evaluación se registra una puntuación para que el usuario consulte a diario su progresión. El usuario puede ir superando su nivel cada vez que la use, además de ganar experiencia y tener en cuenta los consejos de AXA para mejorar su conducción. Al tiempo que va ganando confianza y mejoranso la forma de conducir, puede comparar su experiencia con la de sus amigos y compartirlo en las redes sociales.