Tecnología

¿Qué es el eSIM y qué dispositivos son compatibles?

En 2016, en el Mobile World Congress fue presentada la eSIM, este nuevo chip electrónico que ya vendrá incrustado en cada dispositivo y que Apple trajo de nuevo al ruedo con su nuevo iPhone 14 sin ranura par chip
13.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El nuevo lanzamiento del iPhone 14 ha dejado muchas dudas sobre el uso de las ya conocidas tarjetas SIM y es que el nuevo modelo de Apple no cuenta con la ranura para insertarla.

Del tamaño de una tarjeta de crédito pasó a la mini-SIM o la SIM clásica que con el paso de los años empezó a reducirse de tamaño, primero a la microSIM y luego a la nanoSIM, que todos los celulares usan.

LEA: ¿Qué celulares ya no tendrán WhatsApp desde el 30 de septiembre?

En 2016, en el Mobile World Congress fue presentada la eSIM, este nuevo chip electrónico que ya vendrá incrustado en cada dispositivo y que no tendrá la posibilidad de ser retirado.

Su nombre es “embedded Sim”, eSIM, que significa tarjeta SIM integrada.

¿Qué es el eSIM y qué dispositivos son compatibles?

De acuerdo con los expertos, hay muchas más ventajas con este nuevo dispositivo ya que las portabilidades serán incluso más sencillas, porque bastará con indicarle al operador al que vayamos a cambiar la numeración de la eSIM (el famoso ICCID de 19 o 20 dígitos que va impreso en las actuales tarjetas) de nuestro dispositivo para asociarla.

Además, la misma eSIM que podemos usar con un operador la podremos usar con otro.

ADEMÁS: Tipos de estafa que inundan WhatsApp

De igual manera, la eSIM también va a facilitar asociar un mismo número a distintos dispositivos.

Es importante decir que aunque ya hay relojes, tablets e incluso smartphones que la integran, la presencia de la eSIM es todavía muy reducida.

De momento, Honduras no cuenta con la modalidad de eSIM, sin embargo, las agencias de telefonía celular explicaron que las personas pueden acudir a solicitar esta tecnología.

ADEMÁS: ¿Cómo leer los mensajes borrados de WhatsApp?

¿Qué dispositivos soportan eSIM?

Hasta la fecha los únicos celulares que soportan el eSIM son:
-iPhone 11, 12, 13, 14 (en todos sus modelos).
-iPad Pro y Air desde 2019.
-Apple Watch serie 3, 4, 5, 6 y 7.
-Teléfonos Google: Pixel desde el modelo 2 hasta el 6 Pro.
-Huawei: P40 en todos sus modelos.
-Motorola: Razr 2019 y 5G.
-Samsung: Galaxy Fold (todos las modelos), S20, S21 (en todos sus modelos), S22 (todos sus modelos), Note 20 y Ultra 5G.
-Sony: Xperia 10 III Lite y 1 IV.
-Nuu Mobile: X5.
-Rakuten Mobile.
-Oppo.
-HONOR.

Tags: