Tecnología

Las pruebas caseras de embarazo más extrañas

Estas pruebas caseras no son 100% confiables. Lo más recomendable es visitar a un ginecólogo

10.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Antes de que existieran las actuales pruebas de embarazo -test rápidos de orina y de sangre- nuestras abuelas usaban otros métodos para determinar si estaban en período de gestación.

Por extraño que parezca, eran los ingredientes de la cocina y uno que otro método peculiar los escogidos para llenarse de emoción por la llegada de un nuevo miembro a la familia.

La mayoría argumenta que la efectividad del test dependía del ciclo menstrual y de la ovulación de la mujer.

Estas son las pruebas más extrañas:

Test del vinagre: Para efectuar esta prueba se necesita un vaso de cristal esterilizado. Se debe orinar en el bote, luego agregar una cucharada grande de vinagre y dejar reposar por unos 20 minutos sin remover. Pasado este tiempo y si se forma espuma o la mezcla cambia de color estás embarazada. Si no ocurre nada es que el resultado es negativo.

Flujo vaginal: En este test no se necesitará la orina bastará con observar el color de tu flujo vaginal. Cuando una mujer queda embarazada el flujo se vuelve de un color claro, casi transparente y no varía a diferencia de cuando está la menstruación.

VEA: ¿Cómo saber si tienes una vida sexual sana?

Prueba de la aguja: Este podrá ser el test menos confiable de todos. Para este método necesitas una aguja e hilo de unos 30 centímetros. La mujer debe estar boca arriba y otra persona deberá sujetar el hilo por un extremo del nudo a una distancia de 10 centímetros del vientre. Si la aguja se mueve es que un bebé está en camino.

Cloro: El método del cloro se basa en la reacción que tendrá el cloro al ph de la orina porque este suele cambiar cuando se está embarazada. En un vaso de cristal con orina de la mañana se vierte una cucharada sopera de cloro. Si cambia de color o hace espuma es un resultado positivo.

Prueba de orina en frío: Este test verá cuánta hormona hCG (Gonadotropina Coriónica Humana) que se encuentra en la orina. En esta prueba recoge la orina en un vaso y no agitas ni mueves el contenido y lo guardas en el congelador durante media hora. Pasado este tiempo si se ha formado una pequeña película de partículas o 'nube' estás embarazada. si se encuentra en el fondo es negativo.

+Las 10 preguntas que debes hacerte si quieres una relación duradera

Test de orina caliente: Para hacer esta prueba se necesita un cazo de metal. La orina deberá ser llevada a ebullición durante unos minutos, al enfriarse se debe observar si se ha formado una capa cremosa sobre la superficie, si ocurre estás embarazada, si la mezcla está transparente el resultado es negativo.

Prueba de azúcar: Vierte 3 cucharadas grandes de azúcar en un recipiente de cristal, añade la primera orina del día. Si la azúcar se disuelve estás embarazada, si se forman grumos es negativo.

Test del aceite: Este puede ser uno de los test más fiables. Se necesitará la primera orina de la mañana en un vaso de vidrio hasta que se enfríe, luego se añade dos gotas de aceite con un gotero, pero separadas de una con la otra. Si estás se unen estás embarazada.

Pasta de diente: En este método se necesita una pasta de diente color blanco y lo colocas en un vaso de cristal y en otro recipiente la primera orina del día. Añade dos gotas de la orina sobre la pasta de dientes y remuévelo; si se forma espuma el resultado es positivo.

ADEMÁS: 10 razones por las que tu deseo sexual ha bajado

Métodos utilizados en la antigüedad

En la antigüedad se utilizaban ranas africanas para saber si la mujer estaba en gestación. Los científicos inyectaban orina de una mujer que sospechaba estar embarazada en la rana. Este método era bastante fiable ya que acertaba en el 95% de los casos.

Una cebolla dentro de la vagina. Esta prueba se realizaba en la antigua Grecia, donde se creía que la única forma de saber si una mujer estaba en la espera de un hijo era necesario introducir una cebolla en la vagina por una noche, si al día siguiente conservaba su sabor significaba que la fémina estaba embarazada.

Otro de los métodos era pedirle a la mujer o rinar sobre dos recipientes, uno contenía semillas de cebada y el otro trigo. Si después de unos días no germinaba ninguna semilla la mujer no estaba embarazada. Si germinaba la cebada, la dama esperaba un varón y si germinaba el, trigo indicaba que sería una niña.

En el imperio Romano se decía que si la mujer se comportaba de forma alocada estaba embarazada.

Tags: