Tecnología

Nokia 8, el móvil para millennials

Nokia presentó su nuevo smartphone de 5.3 pulgadas y cámara doble capaz de transmitir simultáneamente a redes sociales

FOTOGALERÍA
19.08.2017

Estados Unidos
Rechazando las tendencias en diseño expuestas por Samsung y Apple, HDM Global, la marca finlandesa que busca revitalizar a Nokia, presentó su nuevo smartphone tope de gama bajo la numeración 8.

De corte tradicionalista, el Nokia 8 destaca, a priori, por unas potentes especificaciones. Incorpora el chip Snapdragon 835 (el más potente hasta la fecha de Qualcomm), 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliable hasta 256 GB mediante una tarjeta microSD similar al Samsung S8.

Con un panel de 5.3 pulgadas de pantalla y resolución QHD, capaz de mostrar un brillo de 700 nits, el dispositivo se coloca tras la última generación de Apple.

La principal característica del móvil recae en una cámara frontal y una doble cámara trasera que tiene dos sensores, uno en monocromo y otro a color, de 13 megapixeles.

Foto: El Heraldo

Tanto la cámara frontal como la trasera es de 13 MP, esta última tiene dos sensores.



El fabricante añadió la funcionalidad dual sight, o visión doble, diseñada para que las cámaras frontal y trasera funcionen de forma simultánea y con opción de transmitir en vivo, en pantalla dividida, a través de redes sociales como Facebook y Youtube.

Otra característica del Nokia 8 está en el sistema OZO Audio, una tecnología basada en su cámara 360 de alta definición. El smartphone aprovecha los tres micrófonos para capturar el sonido espacial y generar el efecto 360 en la reproducción de una pista de audio en un video 4K.

En cuanto a diseño del Nokia 8, apunta a un equipo tradicional, lejos de las propuestas sin marco de otros modelos, y ubica al sensor de huellas dactilares en la parte frontal.

En la parte posterior, la carcasa de aluminio es levemente curva en los bordes y estará disponible en azul y cobre con acabado brilloso y azul y gris mate. A nivel físico tiene 4.6 mm de grosor y un esbelto de apenas 7.3 mm.

El teléfono inteligente con Android 7.1.1 va a estar disponible en varios colores: ciertas gamas de azul, acero y cobre, y tendrá un precio global de 700 dólares.

De momento no hay una fecha de disponibilidad confirmada, pero se cree que saldrá a la venta en septiembre, a más de un mes de su presentación oficial (16 de agosto).