Netflix prevé gastar 18,000 millones de dólares en contenido este 2025

El ejecutivo Spencer Neumann dijo que la empresa tenía “oportunidad de crecimiento” en todos los géneros, entre ellos en la modalidad de deportes

  • 06 de marzo de 2025 a las 13:24
Netflix prevé gastar 18,000 millones de dólares en contenido este 2025

Los Ángeles, Estados Unidos.- Netflix prevé gastar unos 18,000 millones de dólares (cerca de 16,700 millones de euros) en contenido este año, una cifra que “no está ni cerca de tocar el techo”, informó este miércoles el director financiero de la plataforma, Spencer Neumann, según Variety.

Netflix invertirá 1.000 millones de dólares para producción de películas en México

Esto supone un aumento de alrededor del 11 % respecto de su gasto en contenido en efectivo de 2024, agregó el director, mientras intervenía en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley que se lleva a cabo en San Francisco, California.

Como empresa de entretenimiento global “creo que apenas estamos comenzando”, agregó, de acuerdo a la revista estadounidense.

La empresa de entretenimiento en línea sumó 19 millones de suscriptores en el último trimestre de 2024 y cerró el año con un total de 301 millones de miembros alrededor del mundo, pero Neumann destacó que la plataforma sigue “siendo pequeña” en todas las medidas clave, pues asegura que ha captado tan solo el 6% de su mercado potencial.

Más de 50 millones ven Netflix con anuncios: ¿Por qué funciona?

El ejecutivo también dijo que la empresa tenía “oportunidad de crecimiento” en todos los géneros, entre ellos en la modalidad de deportes, y que, parte de la estrategia consistía en detectar “dónde está la mayor oportunidad de crecer e invertir”.

En el último tiempo, la plataforma ha empezado a apostar por el contenido en vivo.

Regresos en la mira

Neumann precisó que tres de sus series originales más exitosas regresarán con nuevo contenido a la pantalla: Wednesday, Stranger Things y Squid Game, por lo que los gastos en contenido con licencia también estaban creciendo.

La plataforma ha comenzado a apostar por el contenido en vivo, como combates de lucha de la WWE que marcaron el año pasado o la retransmisión en directo de los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards).

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo