Tecnología

Mantenimiento de los puertos USB: Diagnóstico y reparación

Inspecciona si su puerto USB se nota dañado cuando lo miras o haz una prueba simple una memoria USB nuevamente y verifica si se mueve a los lados fácilmente

16.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Muchos periféricos informáticos modernos se conectan a la máquina mediante un cable USB, tales como discos duros externos, teléfonos celulares, teclados y cámaras de vídeo pero ¿qué sucede si tu equipo no los reconoce?

Uno de los componentes más usados en los ordenadores son los puertos o entradas USB, los mismos nos brindan la posibilidad de conectar diversos dispositivos externos al equipo. Sin embargo, su uso y mal mantenimiento podría dañarlos, a continuación te presentamos una serie de consejos y soluciones para reparar en caso de presentar fallas.

¿Memoria o puerto USB?

Lo primero que debes sabes es verificar si tu dispositivo de almacenamiento, funciona correctamente porque puede ser que sea esto lo que esté dañado, algo que pasaría con más frecuencia.

Examina físicamente

Inspecciona si su puerto USB se nota dañado cuando lo miras o haz una prueba simple: coloca un flashdrive (memoria USB) nuevamente y verifica si se mueve a los lados fácilmente. A la hora de revisarlo hágalo con cuidado porque no quieres terminar de arruinarlo o empeorar la situación dañando algo más del hardware. Si ves que está muy suelto entonces tendrías que cambiar el puerto.

Reinicia el sistema

Usualmente el problema podría ser arreglado con un simple reinicio del ordenador, una práctica que es excelente para resolver más problemas de lo que se cree. Así que, antes de ponerte a hacer algo más avanzado, apaga el sistema completamente y vuelve a encender la PC.

Verifica

Si has tratado de usar un pendrive y uno de los puertos no lo lee es posible que ese puerto tenga un problema, especialmente si este mismo dispositivo sí funciona al introducirlo en otros puertos del mismo gadget o de cualquier otro como un equipo de sonido. Recuerda que arreglar cualquier ordenador se trata de un trabajo de descarte.