La paradoja es que al ser una herramienta indispensable en el sector empresarial, también se ha convertido en el mayor distractor.
1. Atrapados por la tecnología
Entre más atados estemos a los dispositivos móviles y plataformas digitales, aumentará el riesgo significativamente de perder la concentración en la oficina y en el plano personal, por ello te dejamos una serie de consejos para que encuentres un equilibrio entre ambos mundos.
2. Adiós a las notificaciones
Cuando estés en horas laborales desactiva las notificaciones de tu teléfono inteligente. Aunque parezca difícil de realizar, establece un tiempo para revisar tu dispositivo, no pierdas el tiempo entrando cada dos por tres a mirar si tienes mensajes.
3. Conexiones innecesarias
A menos que trabajes en comunicaciones, lo mejor es que dejes las redes sociales por un momento. Debes establecer prioridades, en tu tiempo libre sacia tus necesidades y luego ya conéctate.
4. Amante de las redes sociales
Al existir cientos de plataformas digitales, no quiere decir que debas tener una cuenta en todas ellas (a menos que sea necesario); si realmente te gustan y quieres formar parte de todas, entonces lo que tienes que calcular es el tiempo que les dedicas. En el trabajo olvídate de ellas.
5. Prioridades
Si eres muy solicitado y recibes un buen número de mensajes y comentarios, selecciona los verdaderamente importantes o urgentes tomate un instante y responde. Cuando termines de trabajar contesta a los demás; al poner en práctica esto ahorrarás tiempo y tu productividad lo notará.
6. Interactúa fuera de Internet
Aunque esta herramienta ha dado los avances más grandes en materia de comunicación a finales del siglo XX y lo que va del XXI; evita contactar siempre por e-mail o mensajes. Casi siempre es mejor hacer una llamada, ahorrarás hilos de correo interminables y posibles confusiones que alarguen las cosas más del tiempo debido.