El Huawei P40 lite, de gama media, recoge las grandes tendencias del sector: diseño con evocación de alta gama, amplia pantalla, cámara cuádruple trasera y una autonomía mejorada. Se cotiza en el mercado hondureño a 8,999 lempiras.
El smartphone -prensentado digitalmente- llega en colores diferentes (negro, verde o rosa) y en una sola configuración con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable.
El apartado fotográfico es uno de sus fuertes. La cámara principal de 48MP es compatible con la última tecnología de composición de fotogramas múltiples de Huawei. También cuenta con un ultra gran angular de 8MP.
A su vez el dispositivo dispone de un sensor macro, para enfocar objetos de cerca, y una lente Bokeh que funciona con Inteligencia Artificial (IA) para simular efectos naturales de poca profundidad de campo.
La cámara, además, cuenta con el modo Super Night, que permite a los usuarios captar fotos nocturnas cuando se desplazan con mejor calidad. La cámara frontal, por su parte, incluye un sensor de 16 megapíxeles f/2.0.
El Huawei P40 lite incorpora la AppGallery, la tienda de aplicaciones propia de la compañía que sustituye a Google Play Store.
El P40 Lite cuenta con un sensor de huellas lateral y una batería de 4.200 mAh con carga rápida de 40 W.