Se acabaron los rumores. Samsung develó la cuarta generación de su popular smartphone Galaxy S IV. Es fino y ligero, su pantalla Full HD mide cinco pulgadas, la carcasa conserva la forma y sigue siendo de plástico.
Pero sus novedades están al interior, este smartphone cuenta con un procesador de ocho núcleos fabricado por la firma coreana, 2 GB de memoria RAM, una cámara trasera de 13 megapixeles y una frontal de 2 megapixeles que se pueden utilizar de forma simultanea.
El software que da vida a este smartphone es Android Jelly Bean 4.2.2 de Google. Por el momento no han anunciado el precio, pero sí se sabe que el Galaxy S IV estará a la venta en abril en color blanco y azulado, con capacidad de almacenamiento de 16 GB, 32 GB y 64 GB.
Avanzado
El nuevo Galaxy ofrece muchas mejoras con respecto a su antecesor, este no solo mantiene encendida la pantalla cuando se mira y permite mantener su orientación en función de la colocación de los ojos, gracias al reconocimiento de los gestos también pone en pausa la reproducción de un video al girar la cabeza y con la vista se puede subir y bajar el navegador y los mensajes de correo electrónico.
Además, permite hacer previsualizaciones de imágenes y videos acercando los dedos a la pantalla, sin tocarla, como con el SPen del Note II, así como magnificar el contenido del navegador. Además, con un movimiento de la mano, el Air Gesture, se puede responder a llamadas o cambiar de canción en el reproductor.
“Todas las características innovadoras del Galaxy S4 han sido desarrolladas basándose en las experiencias y necesidades que nos han hecho saber nuestros clientes en todo el mundo”, dijo durante el evento JK Shin, presidente responsable de desarrollo tecnológico de Samsung.
Los cinco puntos que debe saber sobre el Galaxy S4
1. Expertos aseguran que el Galaxy S4, que está equipado con un procesador de ocho núcleos a 1.7 Ghz, será uno de los teléfonos más populares de 2013.
2. Saldrá a la venta a finales de abril pero el precio no se ha confirmado, aunque se hará público en las próximas semanas.
3. Mantiene un diseño muy parecido al de su antecesor, el Galaxy S III, pero con una pantalla de mayor tamaño, de casi 5 pulgadas y con resolución Full HD.
4. Tiene una cámara de 13 megapixeles de resolución que se puede utilizar de forma simultánea con la cámara frontal. Esta cámara frontal es capaz de estudiar la mirada del usuario o los movimientos de su mano y realizar funciones de forma automática.
5. El móvil incluye un avanzado traductor. Samsung asegura que es capaz de reconocer lo que dice el usuario y traducirlo a más de ocho idiomas no solo en texto, sino también a través de un sintetizador de voz.