Tegucigalpa. Samsung renovó recientemente su línea Galaxy Tab S con la que busca ganar la batalla a equipos como el iPad Air, la Xperia Z2 Tablet y la Surface Pro 3.
La gran apuesta de la compañía surcoreana, que ya está a la venta, se enfoca a la resolución, para lo cual incluye la tecnología Súper AMOLED en una pantalla de 10.5 pulgadas en diagonal. Esta tablet está equipada con un procesador Exynos 5 de ocho núcleos, memoria RAM de 3 GB, cámara trasera de 8 megapixeles, y una frontal de 2.1 MP, lector de huellas dactilares, batería de 7,900 mAh, software Android KitKat y está disponible en dos opciones de almacenamiento (16 o 32 GB).
Galaxy S5 mini
Dentro de las novedades de la empresa surcoreana está también la llegada de una versión compacta de su smartphone insignia, el Galaxy S5 Mini, el que ya está a la venta en Rusia y que llegará en los próximos meses a diferentes países, aunque se desconocen las fechas.
El Galaxy S5 Mini tiene una pantalla Súper AMOLED de 4.5 pulgadas con resolución de 1,280 x 720 pixeles, procesador de doble núcleo a 1.4 GHz, cámara trasera de 8 megapixeles y una delantera de 2.1 megapixeles, memoria RAM de 1.5 GB, almacenamiento interno de 16 GB expandible hasta 64 GB a través de tarjetas Micro SD, sistema operativo Android 4.4 KitKat y batería de 2,100 mAh que le aporta una mayor autonomía.
Este dispositivo conserva las características del Galaxy S5 original, por lo que tiene el lector de huella dactilar en la parte frontal y el sensor de ritmo cardíaco en su parte trasera. También es resistente al agua y al polvo.
Un Galaxy S5 de metal
Varios rumores apuntan a que en septiembre llegará una nueva gama de terminales denominada Galaxy F o Galaxy S5 Prime, que se caracterizaría por tener una carcasa metálica, que contaría con el chip Qualcomm más potente, el Snapdragon 805, con gráficos Adreno 420, procesador de cuatro núcleos impulsado a un máximo de 2.7 Ghz. Según Qualcomm, el resultado es un móvil un 20% más eficiente energéticamente y con un 40% más de rendimiento. El lector de huellas también vendría con mejoras.