Salud y Belleza

Manos entumecidas: ¿cuáles son las causas y cómo evitarlo?

Aunque a veces puede ser producto de una mala posición, existen otras afecciones que son recomendables no pasar por desapercibidas
05.04.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las manos entumecidas o dormidas son una sensación muy común entre los seres humanos, sin embargo, algunos suelen experimentar pinchazos, ardor u hormigueo, lo que provoca incomodidad durante unos minutos. Por lo anterior, es importante conocer sus causas y algunos consejos para evitarlo.

Según expertos, el entumecimiento se puede producir en una sola mano o en ambas. Además, esto sucede por algún daño, irritación o compresión de algún nervio del brazo o muñeca.

Aunque a veces puede ser producto de una mala posición, existen otras afecciones que son recomendables no pasar por desapercibidas. A continuación te explicamos.

LEA: Quistes en los ovarios: ¿cómo eliminarlos de forma natural?

Causas

1. Parestesia temporal. A veces las manos se duermen por estar en una mala posición, lo que impide que la sangre fluya con normalidad.

2. Lesión a un nervio. Una lesión en alguna parte del cuerpo puede hacer que se entumezca una parte como la mano.

3. Síndrome del túnel carpiano. El túnel carpiano es un estrecho pasaje rodeado de huesos y ligamentos en la palma de la mano. Cuando el nervio mediano se comprime, los síntomas pueden incluir entumecimiento, hormigueo y debilidad en la mano y el brazo.

+: ¿Una nueva variante del covid-19 nos regresaría al inicio?

4. Deshidratación. La falta de líquidos en el cuerpo puede hacer que las manos se adormezcan, sobre too cuando hay vómitos y diarrea.

5. Diabetes. Las personas con esta enfermedad tienen más riesgos de desarrollar nervios que afecten sus extremidades, especialmente cuando no llevan un buen control.

Para evitar las manos entumecidas se recomienda hacer constante ejercicio, adquirir medicamentos de venta libre, utilizar muñequeras y consumir vitamina B12.

ES DE INTERÉS: Rutina para principiantes: ¿cómo comenzar a entrenar?

La falta de líquidos puede provocar que las manos se duerman.