Tegucigalpa. Para encender el foco del aprendizaje de los niños no solo necesita preocuparse por el tiempo que ellos le dedican al estudio, también importa el lugar donde aprenden. Equipar el espacio de estudio con el sistema de iluminación adecuada es uno de los aspectos a tomar en cuenta.
Según GE Lighting (General Electric), lo más recomendable para las áreas de estudio siempre será la luz natural. En caso que no se pueda tenerla, ya que debe estudiar en las tardes o noches, lo ideal es una iluminación que los mantenga atentos para que así aprovechen al máximo el tiempo que le dedican a sus asignaciones.
GE Lighting aconseja una iluminación entre 400 y 500 lux, que es el mejor nivel de iluminancia que se debe tener sobre la mesa de trabajo, ya sea para leer, escribir o estudiar. Es importante la uniformidad del flujo de luz, es decir, no tener sombras, ni zonas muy oscuras, ni muy claras.
Las luces aconsejables son las fluorescentes lineales, las fluorescentes compactas y las LED, que son luces que le dan una iluminación homogénea y no calientan; otro elemento a tomar en cuenta es la colocación de un antirreflejo si se va a trabajar con una computadora.