Utilidad

Motores show 2011

Es la primera vez que un evento automotriz reúne a las marcas de vehículos más importantes que se comercializan en Honduras

FOTOGALERÍA
01.12.2011

Con la presencia de vehículos clásicos, tuning, deportivos, familiares, todoterreno, compactos y motocicletas de trabajo y lujo se llevó a cabo del 26 al 27 de noviembre Motores Show 2011 en Plaza la Democracia de Tegucigalpa.

Este evento, organizado por la revista Motores, reunió a las principales marcas automotrices que se comercializan en Honduras, entre las que destacan Toyota, Ford, Audi, Hyundai, Isuzu, Yamaha y Volkswagen.

Los distribuidores de rines, lubricantes, baterías y accesorios para vehículos también se hicieron presentes.

Clásicos

Uno de los principales atractivos en el Motores Show 2011 fue el descapotable biplaza MG del año 1967. Ovideo López, propietario de esta belleza, comentó que el MG producido en Inglaterra monta un motor 1,275 centímetros cúbicos con dos carburadores. Este biplaza se dejó de producir en 1980.

Otro vehículo que robó miradas fue el Oldsmobile del año 1946, este clásico monta un motor gasolina de 2,600 centímetros cúbicos, seis cilindros. 'El vehículo ya está descontinuado en la fábrica, tiene un 90% de restauración, pero todo es original', dijo Manuel Antonio Zelaya, propietario de este clásico.

Omar Mejía mostró al público asistente su Mercury Ford convertible año 1954; este clásico destaca por ofrecer espacio para ocho pasajeros adultos y tracción mecánica de tres velocidades, dos para adelante y retroceso. 'El vehículo ya no se produce y es muy cotizado por los coleccionistas', aseguró Mejía.

Marcas participantes

Las marcas automotrices más importantes del país también develaron sus modelos 2012 entre los que sobresalen Volkswagen Amarok, el primer pick-up de Volkswagen.

En el stand de Reasa también cautivaron a los asistentes el nuevo Volkswagen Jetta A6, el Gol y el nuevo Beetle.

Audi se hizo presente con el subcompacto Audi A1, el Audi Q5 y el Audi TT.

Yude Canahuati exhibió al Ford Focus 2012, este vehículo está equipado con un motor 2.0 y ofrece un consumo medio de 40 kilómetros por galón en carretera y 32 en ciudad. Esta empresa también mostró a los visitantes la Ford Explorer 2012, el Escape y el F-150, un vehículo de trabajo.

Corporación Flores acaparó la atención de los visitantes con una camioneta todoterreno Toyota FJ Cruiser y el Corolla 2012.

Casa Jaar develó su línea de trabajo, camiones y pick-up; el Isuzu D-Max y el pick-up de origen indio Mahindra fueron parte del atractivo.

También se exhibieron motos, tal es el caso de la nueva motocicleta Yamaha Striker, la FZ8, que es nueva en el mercado hondureño; y la R1, que es una moto de competición.

'Es la primera vez que se desarrolla un evento automotriz en Honduras con la presencia de las marcas más importantes que se comercializan en el país. Gracias a la aceptación que ha tenido, este evento se seguirá organizando el último fin de semana de noviembre de cada año'.
Fernando Marín, editor de la revista Motores.