Empleos

Importancia de mantener limpio su lugar de trabajo

A nivel de productividad aumenta el rendimiento de los empleados, puesto que se reduce el tiempo invertido en la búsqueda de objetos

28.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Mantener limpio su lugar de trabajo es algo que debe primar en sus tareas dentro de la oficina, pues aunque usted no lo considere importante, esto ayudará a disminuir los riesgos de accidentes, maximizar la productividad y espacios de almacenamiento en la empresa.

Imagínese este ambiente, gavetas abiertas, pisos mojados, herramientas en lugares inadecuados, cerros de papeles en su escritorio... nada agradable ¿cierto? Pues estos son solo algunos de los de los factores de desorden que no pueden tener cabida en su ambiente laboral.

Estamos claros que mantener un ambiente limpio y agradable es súmasete importante, pues ayudará a hacer buen uso de los recursos de la empresa, además ofrecerá una ambiente laboral aseado que generará confianza en los clientes, proveedores y visitantes de la empresa.

A nivel de productividad aumenta el rendimiento de los empleados, puesto que se reduce el tiempo invertido en la búsqueda de objetos.

Ahora bien, si usted esta en el grupo de las personas poco organizadas, tranquilo, aquí le ofrecemos algunos consejos que puede aplicar para mejorar la calidad de su espacio en la oficina.

1. Coloque cada objeto en el lugar correcto, recuerde que si utiliza en espacio destinado para ubicar lápices en donde deberían estar archivos, se estará generado una perdida de espacio.

2. Otra técnica que es muy eficaz es hacer una clasificación de los objetos y agruparlos dependiendo de su utilidad para realizar la misma tarea.

3. Escoja y deseche todo lo que sea inútil o haya perdido su uso, este es quizás uno de los errores más frecuentes, pues muchas personas tienen gran apego a las cosas materiales pensando que les serán útiles en el futuro, sin embargo, lo único que logran con esto es la acumulación y desorden.

Pero si usted no es de los que tiran las cosas a la basura, también puede separar los artefactos que no son útiles o necesarios en su área de trabajo y ofrecerlos a otras secciones o departamentos donde puedan prestar sus servicios y sean de utilidad.

Por último, utilice los recipientes de basura, recuerde que estos no forman parte de la decoración de la oficina, si no, están ahí para colectar desechos.