Utilidad

El auto que conduce Iron Man

El súper héroe Tony Stark maneja un R8 e-tron en la tercera película de la saga que llegó hoy al cine

25.04.2013

Cuando el súper héroe Tony Stark cuelga su traje de Iron Man para continuar con su vida cotidiana, el multimillonario adepto a la tecnología se desplaza al volante del prototipo deportivo eléctrico Audi R8 e-tron.

Se trata de una vehículo ecológico, de edición limitada, cuya propulsión es generada por dos motores eléctricos independientes ubicados en el eje trasero -uno para cada rueda- que generan una potencia máxima conjunta de 381 caballos.

Con estos motores el vehículo es capaz de acelerar de 0 a a 100 km/h en tan solo 4.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h (autolimitada). Sin limitación de velocidad puede llegar a los 250 km/h.

Los motores se alimentan de una batería de iones de litio con forma de 'T', que ocupa el espacio del túnel central y de la zona que queda entre el habitáculo y el eje trasero. El auto tiene una capacidad energética de 48.6 kWh. Según Audi, la autonomía es de aproximadamente 215 kilómetros.

Todo apunta a que los Audi son los favoritos de Iron Man, el Audi R8, R8 Spyder, A8, S5 y Q7 aparecieron en la primera y la segunda entrega de la saga.

Gwyneth Paltrow, regresa como Virginia 'Pepper' Potts, directora general de Industrias Stark y novia de Tony Stark, y conduce un Audi S7 Sportback.