Este sábado 12 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Artritis Reumatoide, una enfermedad crónica que lleva a la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes.
Este padecimiento aparece frecuentemente entre los 25 a 45 años, y se presenta más en féminas, es decir, que de cada cuatro personas afectadas, tres son mujeres y uno es hombre. Generalmente comienza de manera lenta, solo se presenta con dolor articular leve, rigidez y fatiga, siendo necesario detectarla a tiempo y tratarla agresivamente para contrarrestar su natural evolución progresiva.
'Si la persona recibe una terapia adecuada y mantiene un control del sistema inmune, no presentará episodios inflamatorios que ocasionan la deformidad de las articulaciones y que a su vez conllevan a daños en otras zonas del cuerpo, debido a que es una patología sistémica', manifestó la reumatóloga Helga Codina, quien indicó que si no se llega al control de la enfermedad con medicamentos convencionales hay terapias biológicas que pueden ayudar al manejo de la enfermedad.
En el marco de esta conmemoración, la Asociación Hondureña de Pacientes con Enfermedades Reumáticas (Ashoper) le invita a que asista de forma gratuita este 12 de octubre de 8:00 AM a 1:00 PM al hotel Real InterContinental, para aprender acerca de esta enfermedad que va más allá del dolor. Para participar llame al: 2237-0849 y 9985-9261.