¿Pensando en ajustar su número de amigos en Facebook? Antes de eliminarlos debería pensarlo. Quizá esa persona jamás le perdone, según reveló un estudio.
La investigación concluye que el 40% de la personas evitarían volver a ver a alguien en la vida real si anteriormente lo han borrado de su lista de amigos en Facebook.
En proporción, las mujeres dijeron que evitarían ese contacto más que los hombres.'La gente cree que las redes sociales son solo para divertirse', dijo el autor del proyecto, Christopher Sibona, estudiante de doctorado en la Universidad de Colorado Denver Business School, quien agregó que el estudio deja claro que el unfriending es significativo y tiene importantes consecuencias psicológicas para las personas.
El doctor Gregory D. Webster, psicólogo y experto en medios masivos de comunicación de la Universidad de Florida, dijo que la eliminación también podría afectar a personas con ansiedad y problemas de confianza.
Estas redes pueden distorsionar la realidad, especialmente si no tienen mucha vida social en el mundo real. Es como si al eliminar a una persona de Facebook la persona pierde parte de su vida.
En 2010 Sibona había investigado las causas de por qué se borra a una persona en una red social. Las personas que participaron en el estudio borran a un contacto por factores como publicaciones sin importancia o las controvertidas sobre política, sexo o religión. Webster disputa este hecho y cree que el acto de eliminar amigos es por aparentar una mejor presentación pública y querer parecer muy selectivo sobre nuestro aspecto social.