El motor es el encargado de propulsar el vehículo cuando se engrana una marcha de velocidad, por lo que es necesario tener algunos cuidados que le permitan aumentar su vida útil.
Mantener un adecuado control de limpieza del motor es tan importante como el cambio de aceite y filtro de aceite. Según comentó Edgar Mejía, supervisor de Splash Car Wash, no existe un límite de tiempo establecido para lavar el motor, pero se debe hacer cada vez que se haya acumulado suciedad, como polvo, lodo, residuos de aceite o grasa.
A continuación, un paso a paso para lavar el motor del vehículo de forma segura.
Paso 1.
Si el motor está caliente, apague el auto y espere unos 10 minutos para que se enfríe; tirar agua fría a un motor caliente puede ocasionar daños severos.
Paso 2.
Una vez frío el motor, aplique líquido desengrasante en la parte baja, espere dos minutos para que este haga su efecto. Utilice agua a presión para retirar la suciedad pegada al motor. Un motor limpio no solo mejora la vida útil de las autopartes, sino que le permite verificar al producirse fugas de aceite.
Paso 3.
Una vez finalizado el lavado inferior del motor, levante el tonó del vehículo y aplique líquido desengrasante en todas las partes del motor. El experto recomendó aplicar este líquido a presión, esto permite que llegue a los espacios más reducidos.
Recomendación:
si el motor es gasolina, antes de rociar agua o líquido desengrasante cubra con un plástico el distribuidor, la bobina, la computadora y los sensores de encendido. Los motores diésel no requieren de cubrir ninguna autoparte para proceder a su lavado.
Paso 4.
Después de unos minutos de aplicado el líquido desengrasante, utilice agua a presión para retirar la suciedad, como polvo, lodo o aceite.
Paso 5.
Una vez retirada la suciedad, aplique champú especial para el lavado del vehículo y, con agua a presión, rocíe el motor para quitar la espuma del champú del motor por completo.
Paso 6.
Una vez haya terminado de lavar el motor, utilice aire a presión para secarlo el motor, especialmente conectores y sensores que producto de la humedad pueden causar interferencias en el encendido del auto.
Ubicación
Cuidados del vehículo. Splash Car Wash está ubicado en avenida Los Próceres, 50 metros antes de diario EL HERALDO. Aproveche las promociones que tiene preparadas para la temporada de verano.