DreamWorks Animation se unió a la marca de autos estadounidense Chevrolet para la creación de una réplica de un Camaro personalizado que aparece en la película Turbo, que se estrena hoy en los cines hondureños.
Chevrolet juega un rol integral en dos momentos claves de esta película. El caracol, llamado Turbo, recibe su potencia después del encuentro que sostiene con este Chevrolet Camaro, y a pesar de la lentitud propia de este tipo de animales, consigue ganar las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras de autos más famosas de Estados Unidos.
Cabe destacar que Turbo marca la primera vez en que DreamWorks Animation ha hecho una alianza con alguna marca en este sentido.
'Turbo es una de las películas del verano más anticipadas y no podríamos estar más contentos sobre esta colaboración que alinea perfectamente la renovada presencia de Chevrolet en la Indycar', mencionó Tim Mahoney, director de Mercadeo de Chevrolet.
Mientras que Anne Globe, directora de Mercadeo de DreamWorks Animation, comentó que en una película donde un pequeño caracol sueña en ser veloz, quién mejor que Chevrolet para darle a nuestro héroe su primera prueba de manejo a altas velocidades.
'Nuestra relación con Chevrolet tanto en la pantalla como en la Indy 500 es un paso natural que añade un toque de autenticidad a esta gran historia', añadió.
Una réplica real de Chevrolet Camaro de la película ya ha estado presente en algunos autoshows y eventos alrededor de Estados Unidos.
Otras marcas
Las llantas de competencia Firestone, titulares de la IZOD IndyCar Series, serán visibles en esta película, ya que esta historia se centra en las 500 Millas de Indianápolis.
Los cineastas trabajaron estrechamente con Al Speyer, director ejecutivo de Automovilismo de Bridgestone Américas, y los ingenieros de competencia de Firestone, con el objetivo de comprender la tecnología detrás del escenario, así como el funcionamiento de las llantas de competencia para asegurar la exactitud y la autenticidad de la alta velocidad en la película.