San Francisco. Durante los años recientes, la tecnología de vestir ha encontrado un lugar dentro de la moda, pero ninguno de estos gadgets ha logrado reemplazar al móvil.
Pero una pequeña compañía en San Francisco podría tener la solución, al crear un celular flexible que se puede colocar en la muñeca.
Desarrollado por Arubixs, el dispositivo llamado Portal incluye un brazalete para llevarlo en el antebrazo. Además, tiene una pantalla de 6 pulgadas flexible, resistente al agua y, gracias a su carcasa de kévlar, es casi imposible que sufra quebraduras.
La compañía adelantó que contará con una versión básica del sistema operativo Android, 2 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, cuatro cámaras, sensores de movimiento y una batería de larga duración que se podrá cargar inalámbricamente.
Uno de los desarrolladores de este novedoso teléfono explicó que necesitaban crear un dispositivo que no fuera tan solo un increíble celular, sino también una impresionante pieza de tecnología de vestir.
El smartphone Portal será lanzado al mercado en septiembre de 2015 y costará unos 349 dólares. Además, la empresa Arubixs anunció que está desarrollando un modelo de 4 pulgadas que sería presentado a principios de 2016.