El elefante es uno de los animales más grandes del mundo y también uno de los más inteligentes y populares personajes de las mejores películas de Hollywood y series de la televisión. Pero ese animal tranquilo tiene muchas curiosidades ocultas que muy pocos saben como elemento decorativo del hogar.
Según el feng shui, el elefante es un elemento de la abundancia que atrae la buena suerte, el dinero, la larga vida y la sabiduría, además aleja las envidias. Compartiéndose esa misma creencia en todos los países asiáticos, como China y la India, donde se considera que el elefante tiene que llevar la trompa siempre hacia arriba para atraer la fortuna, y ser colocado siempre con la trompa hacia adentro de la casa, en el recibidor de la misma, en el escritorio personal o dentro de la caja fuerte.
De hecho, existe una sentencia popular que afirma que para que un hogar atraiga las buenas energías debe tener un elefante comprado, otro regalado y otro robado. Por esa circunstancia, muchas familias los coleccionan con verdadera afición de anticuarios.
Cierto o no, los elefantes son uno de los animales que mayor ternura despiertan en los niños y también en los adultos. Sus grandes dimensiones, que contrastan con ese aspecto de bondad, los alejan del grupo de animales que pueden dar miedo, y por ello los encontramos en numerosos peluches, estampados, cuberterías y demás artículos destinados al hogar.
Sin importar cuál sea su motivación para tener a estos imponentes, nobles y majestuosos paquidermos, le recomendamos que busque el suyo entre la variedad de diseños elaborados en metal, madera, porcelana y acrílico que toman distintas formas y colores para adornar su hogar.
Tendencia
Los colores metálicos, el blanco y el negro en los adornos de elefantes se imponen en este año 2013, pero también puede optar por los tonos tierra que jamás pasan de moda.
Comercio
Si usted quiere adquirir un detalle de elefante para su hogar, visite la tienda Karma del centro comercial Novacentro o la tienda Sears contiguo a Pricesmart.