A continuación, los más recientes avances en el campo de la tecnología.
• Red social. Facebook añade llamadas de voz por Internet a Messenger, aunque lo anunció primero su más reciente adquisición WhatsApp, con esto quedó demostrado quién manda en esta relación.
La nueva versión de Facebook Messenger está disponible en aparatos con sistema operativo iOS y Android, Windows Phone deberá esperar.
• Smartphone. Nokia Sigue dando sorpresas; ahora su teléfono inteligente no solo tiene una cámara principal de 20 megapixeles, la más potente utilizada hasta la fecha en un móvil, sino que suma a este aparato la capacidad de grabar audio en calidad estereo con la incorporación de cuatro micrófonos. Además, estrena Windows Phone 8.1 en tres nuevos dispositivos.
• Mejoras. Desarrollan un cable USB reversible, con lo que se pondría fin a la molestia cotidiana de meter el cable del lado equivocado. El nuevo diseño, llamado USB Tipo C, está diseñado para reemplazar los actuales con varias ventajas, como el soporte para carga expandible, que le permite al cable transportar hasta 100 vatios, y transferencias de velocidad de datos de hasta 10 gigabits por segundo (el doble de lo que es posible en este momento).
• Ventas online. Amazon lanza su FireTV para competir con Apple y Google. La caja de Amazon incluye un procesador de cuatro núcleos y una GPU de 2 GB de RAM con los que Amazon asegura que habrá una descarga rápida. Este servicio solo funciona en Estados Unidos.
• Más pantalla para el iPhone 6. Según fuentes de la cadena de suministros, el 6 de mayo de 2014 comenzará la producción del iPhone 6. El nuevo smartphone tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas; Apple también planea lanzar un modelo con una pantalla de 5.5 pulgadas.
• Buscador. Los globos de Wi-Fi de Google, cuya misión es facilitar el acceso a Internet a personas en zonas remotas, culminan con éxito. Desde la compañía han anunciado que uno de los globos con los que realizan pruebas pudo dar la vuelta al mundo en 22 días.