Muere “Duo”, la mascota búho de Duolingo, en un adiós con humor y misterio

La compañía dijo que están investigando la causa de su muerte, lo más probable es que el búho haya fallecido mientras esperaba que usuarios hicieran su lección

  • 12 de febrero de 2025 a las 15:05
Muere “Duo”, la mascota búho de Duolingo, en un adiós con humor y misterio

Tegucigalpa, Honduras.- El simpático búho verde que se convirtió en el rostro de la popular aplicación de idiomas Duolingo ha dejado de existir. En un anuncio inesperado y cargado de humor, la compañía estadounidense declaró que Duo, formalmente conocido como Duolingo Owl, ha muerto.

La noticia fue difundida a través de una publicación en X/Twitter, en la que Duolingo expresó: “Con gran pesar les informamos que Duo, formalmente conocido como Duolingo Owl, ha muerto”.

La compañía añadió que, aunque las autoridades están investigando la causa de su muerte, lo más probable es que el búho haya fallecido mientras esperaba que los usuarios hicieran su lección. Esta declaración, en tono irónico, reafirma el característico sentido del humor de la firma.

¿Por qué se celebra el Año Nuevo Chino 2025? Esto sabemos

Siguiendo los pasos del emblemático pájaro azul de Twitter, eliminado en 2023 tras la adquisición de la plataforma por Elon Musk, el destino de Duo parece estar relacionado con un cambio en la imagen corporativa de Duolingo.

En un giro cómico, la publicación continuó: “Sabemos que tenía muchos enemigos, pero les pedimos que se abstengan de compartir en los comentarios por qué lo odiaban. Si se sienten inclinados a compartir, incluyan también el número de su tarjeta de crédito para que podamos registrarlos automáticamente en Duolingo Max en su memoria”.

Además, Duolingo concluyó el mensaje pidiendo respeto a la privacidad de la cantante Dua Lipa, en una referencia a la supuesta pasión no correspondida del búho por la artista, tema que la empresa ya había abordado anteriormente en su sitio web.

Fundada en 2011 y con sede en Pittsburgh, Duolingo se hizo especialmente popular durante la pandemia de covid-19, cuando millones de usuarios en todo el mundo aprovecharon su plataforma para aprender nuevos idiomas a través de sesiones breves e interactivas.

Viernes 13: ¿Cuáles son las principales supersticiones de la fecha?

El anuncio se volvió viral rápidamente, acumulando más de 47 millones de visualizaciones en X, y generando una avalancha de reacciones en redes sociales. Usuarios de todas partes compartieron anécdotas y bromas, recordando sus propias experiencias con la aplicación.

Como parte de este cambio de imagen, Duolingo actualizó su foto de perfil en X con la imagen de un búho con cruces sobre los ojos y la lengua afuera, acompañado de un nuevo logotipo en forma de sombrero de vaquero. Aunque el icono de la aplicación refleja ahora a un búho “muerto”, dentro de la app, el personaje parece seguir vivo y operando con normalidad.

En un comunicado adicional, Duolingo aseguró a CNN que revelará más detalles sobre la “impactante (y posiblemente absurda) verdad detrás de su prematura desaparición” en las próximas horas a través de sus redes sociales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo